El Arsenal no tuvo su mejor día y fue superado por un Aston Villa muy serio (0-2). Los de Arteta perdieron la oportunidad de colocarse líderes para alegría de un City que depende de sí mismo para ser campeón.

El conjunto ‘gunner’ se plantó en el Emirates Stadium conociendo la derrota del Liverpool y con la oportunidad de asaltar el liderato de la Premier. Y con ese objetivo saltó el cuadro dirigido por Mikel Arteta al terreno de juego.

El Arsenal completó una gran primera mitad comandados por un insistente Bukayo Saka. El equipo londinense vio frustradas todas sus oportunidades por un magnífico Dibu Martínez. Por parte de los ‘villanos’, Ollie Watkins fue el futbolista más peligroso en las pocas llegadas de los de Emery.

Tras el descanso, a punto estuvo Tielemans de regalar un auténtico golazo, pero su derechazo se estrelló en el palo. El Aston Villa dio un paso adelante y Arteta intentó contrarrestarlo dando entrada a Tomiyasu y Martinelli.

El cuadro ‘gunner’ no encontraba fluidez en el juego ante un Villa que incomodaba cada duelo con mucha personalidad. Y los del Emery asestaron un fuerte golpe a la Premier. Leon Bailey empujó al fondo de la red un servicio de Lucas Digne (0-1). Y no quedó aquí. Con el Arsenal volcado, Watkins selló la victoria de los ‘villanos’ en un rápido contraataque para dejar la Premier League al rojo vivo (0-2).

 

Facebook Comments