La Champions League de la FIBA se prepara para vivir el momento más trascendental de la temporada, con la disputa, desde este viernes 26 de abril, y hasta el domingo 28, de la Final Four de la competición, que se celebrará en el icónico Stark Arena de Belgrado.

Más información (Auto)

101297745

La cita se llevará a cabo en la capital serbia, pero con marcado acento español, ya que tres de los cuatro equipos que lucharán por hacerse con el título son de la Liga Endesa.

Unicaja y UCAM se miden en ‘semis’

Se trata de Tenerife y Unicaja, que repiten presencia tal y como hicieron en Málaga la pasada campaña, y de un UCAM Murcia que viene realizando una gran temporada en ACB, y que, tras disputar la pasada Copa del Rey, busca darse una gran alegría a nivel internacional. De hecho, el conjunto malagueño es el actual líder de la Liga Endesa, mientras que insulares y murcianos se encuentra con el cuarto mejor balance de la liga, con 19 victorias y 11 derrotas.

La buena campaña de Unicaja

Los de Ibon Navarro han vuelto a realizar una magnífica temporada, y cerraron la primera fase con cuatro victorias y dos derrotas. En la segunda fase de grupos, otros seis partidos, y seis victorias para consolidar el buen ritmo, y una eliminatoria de cuartos de final ante el Promitheas Patras al que Unicaja derrotó en dos partidos (67-54). Tras la decepción de caer en la pasada final a cuatro, celebrada en el Martín Carpena, Unicaja cuenta con mayor experiencia en estas citas, y tratará de sumar otro título por segunda campaña consecutiva, tras la consecución de la Copa del Rey en Badalona en 2023.

Image ID:
101546372
Unicaja sueña con levantar su primera Champions
FIBA
/clip/7b989697-61f8-407a-85fe-27d206856eab_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

UCAM Murcia ya no es ninguna revelación

El conjunto andaluz se verá las caras en ‘semis’ ante UCAM Murcia, una de las grandes revelaciones de la temporada. Sito Alonso y sus jugadores han dado un paso al frente, y han logrado que el equipo compita de tú a tú contra cualquier rival. Acabaron la primera fase con cinco victorias y tan solo una derrota, y en la segunda, también fueron líderes del grupo L con cuatro triunfos y dos tropiezos. En cuartos, ante Ludwisburg, victorias por 98-72 y 72-85.

La experiencia de Tenerife

Pase lo que pase, uno de los finalistas será español, mientras que en la otra eliminatoria, Lenovo Tenerife buscará ser el segundo. Los de Txus Vidorreta, campeones en 2017 y 2022, aspiran a volver a levantar el título dos temporadas después, de la mano del ‘inmortal’ Marcelinho Huertas. Llegan a la cita de Belgrado tras haber liderado los dos grupos de las primeras rondas, y tras haber superado a Tofas en cuartos, en el tercer y definitivo partido.

Image ID:
101546490
Tenerife busca su tercer título de la Basketball Champions League
FIBA
/clip/60aad985-2c9b-4b4c-8aa0-52bbc82e51de_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

El Peristeri de la leyenda Spanoulis

Delante, tendrán al Peristeri, que bajo las órdenes de Vassilis Spanoulis, han logrado el billete para la Final Four. Es la segunda temporada de la leyenda griega en el banquillo, y la progresión no puede ser mejor para el también seleccionador griego. Acabaron la primera fase en segunda posición, hecho que les hizo jugar el ‘Play-In’ ante Vilnius Rytas, al que superaron en dos partidos. En segunda fase, quedaron segundos y ya se enfrentaron a Tenerife, con balance de una victoria y una derrota, y en cuartos derrotaron a Bonn, vigente campeón, en el tercer partido.

La gran novedad en el Stark Arena

Una de las principales novedades programadas por la FIBA para esta Final Four es la de la pista, ya que el suelo será de cristal equipado con paneles LED. El pasado verano ya se hizo una primera prueba, durante el Mundial femenino sub-19 celebrado en Madrid.

Una de las grandes preocupaciones es el ambiente que se pueda vivir en las gradas de un Stark Arena con capacidad para 20.000 espectadores. Las dificultades en encontrar vuelos para poderse desplazar a Belgrado, así como los altos precios que han puesto los equipos españoles en sus paquetes de viajes, hacen que no sea nada fácil llegar a Belgrado, así que quedará por ver el ambiente final durante la cita.

 

Facebook Comments