El buen descanso es un elemento fundamental para mantener una vida sana y equilibrada, según advirtieron los expertos a lo largo de la historia. La norma general estipula un promedio de entre 7 y 8 horas diarias para el descanso, una meta difícil en algunos casos, debido a las circunstancias de la rutina. A través de las redes sociales, se viralizó un método que implementan los militares de Estados Unidos y que te hará conciliar el sueño en menos de dos minutos.

Muchas personas sufren de insomnio o les cuesta conciliar el sueño a la noche. Otras no pueden dejar de darle vueltas a la cabeza por las preocupaciones del día a día. Y otras ven dificultado cumplir con la meta de siete horas de descanso, debido a sus horarios. Para poder aprovechar al máximo las horas de sueño y conseguir la energía necesaria para la siguiente jornada, se viralizó una técnica en las redes sociales.

Se trató del conocido como el método militar, una técnica que se popularizó en el ejército de Estados Unidos y que se documentó en el libro del entrenador de atletismo Lloyd Bud Winter, Relax and win: Championship performance, que publicó en 1981. Acá te contamos en qué se basó y cuál es el paso a paso para conseguir conciliar el sueño en menos de dos minutos.

En tanto, su origen se situó en la rutina de los soldados estadounidenses, quienes trataban de descansar el máximo tiempo posible para no cometer errores en el trabajo. Esta técnica se volvió viral en TikTok, donde los usuarios detallaron en qué consiste y animaron al resto a implementar este método y a compartir los resultados.

El paso a paso del método militar: cómo relajar tu cuerpo

Un dato importante para lograr que el método militar sea efectivo es que se debe practicar de manera constante y, al igual que la meditación, sus efectos serán visibles cuando pase alrededor de un mes y medio, según detallaron. El objetivo primordial será conseguir dejar la mente en blanco y alcanzar la relajación mientras desciende el ritmo de las pulsaciones.

El primer paso consistirá en alcanzar el primer punto de relajación, a través de la distensión de los músculos de la cara, incluida la lengua, desde la mandíbula hasta el interior de la boca. Una buena técnica se basa en tensar todos primero, para posteriormente soltarlos poco a poco.Ahora es el turno de los hombros, que se deben dejar caer para liberar la tensión, hasta que las manos queden paralelas al cuerpo.Al depositar la concentración en la respiración, se relajará el pecho, así como las piernas. Un pensamiento que nos ayudará a dejar la mente en blanco puede ser imaginar que las extremidades del cuerpo se guían por su propia gravedad y de forma natural.Podemos llevar una escena relajante a la mente, para distender todos los pensamientos, al menos durante 10 segundos. Si no lo conseguís, podés repetirte la frase “no pensés” durante ese lapso de tiempo.Durante esos 10 segundos, el sueño llegará a vos y te sumergirás en el descanso, aunque a veces el proceso puede demorarse y llevar hasta dos minutos. 

Facebook Comments