El sonido de los coches de época ha vuelto a Barcelona para anunciar que la 66ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges ya está aquí. Como es tradicional, el C.C. L’illa Diagonal ha acogido de nuevo a los participantes durante la jornada previa, en la que un jurado de expertos realiza las verificaciones que serán determinantes para otorgar los premios el domingo.

Más información (Auto)

100633902

Muchos conductores en la Ciudad Condal se han visto sorprendidos por la presencia de estos vehículos, muchos de ellos centenarios. No en vano, algunos participantes quieren aprovechar los últimos kilómetros, antes de llegar desde sus lugares de procedencia, para comprobar que todo está en perfectas condiciones antes de entrar en el parque cerrado.

Esta edición cuenta con 80 coches inscritos, 1 camión de bomberos, 2 autobuses de la empresa Sagalés (uno de ellos fuera de concurso) y 11 motocicletas. Por segunda edición consecutiva, la edad media de los vehículos supera el siglo de antigüedad. El más veterano de ellos es un Renault Type G de 1901, y nada menos que 10 vehículos participantes celebran este año en el Rally este año su centenario.

El domingo por la mañana los automóviles acudirán a la plaza Sant Jaume de Barcelona, desde donde tomarán la salida puntualmente a las 10:30. Después de atravesar las localidades de L’Hospitalet, Cornellà, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, los participantes afrontarán el exigente tramo de la carretera de las Costas del Garraf, cerrado al tráfico para la ocasión.

Una vez en Sitges, la caravana irá directamente hacia la calle del Port Alegre (Playa de San Sebastián) y se adentrarán por las calles del centro de la población hasta llegar a La Fragata, a las 12:30 horas aproximadamente, donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 17:30 horas.

 

Facebook Comments