El FC Barcelona tiene uno de los partidos más importantes de la temporada en menos de una semana. Los azulgranas viajarán hasta la capital francesa para enfrentarse al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League. La ida se disputará en el Parque de los Príncipes el miércoles 10, mientras que el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc dictará sentencia en la vuelta del día 16.

Más información (Auto)

100614741

Xavi Hernández y sus futbolistas han tenido diez días para preparar esta eliminatoria, dado que esta semana no hay jornada de Liga por la disputa de la final de Copa entre Athletic Club y Mallorca. Por otro lado, el PSG ayer disputó la final de la Copa de Francia, ganando por 1-0 al Rennes y este fin de semana se miden al Clermont como locales. Dos dinámicas diferentes antes de un encuentro crucial.

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha mostrado optimista ante esta eliminatoria. «La verdad es que estamos en un momento dulce, un momento bueno. Hoy he estado con los jugadores, están supermotivados. Hay alegría en el vestuario y muchas ganas de jugar el partido en París. Vamos a ver cómo va. Les he dicho que con ese entusiasmo que tienen, con su calidad y talento, todo es posible. Hay que luchar para ganar y lo van a hacer, tranquilos que lo van a hacer a tope«, ha explicado en ‘Sólo para culés’ de ‘El Chiringuito de Jugones’.

Es la primera vez que el Barça alcanza esta ronda en la máxima competición europea de clubes durante la segunda etapa del máximo mandatario culé al frente de la entidad. Al igual que el vestuario y el ‘staff’, el propio presidente también está ilusionado con la posibilidad de clasificarse para unas hipotéticas semifinales en las que se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre Atlético de Madrid y Borussia Dortmund.

 

Facebook Comments