«Me gustaría ser el nuevo entrenador del Liverpool«. Esas fueron las palabras de Arne Slot, entrenador del Feyenoord, hace apenas 24 horas. Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, ha confirmado que el neerlandés será el sustituto de Jürgen Klopp en Anfield.

Más información (Auto)

101540897

De este modo, termina un largo casting de candidatos que arrancó con la posibilidad de que Xabi Alonso alargara su leyenda en el club, esta vez como entrenador, después de hacer historia con el Bayer Leverkusen en Alemania. El español confirmó que seguiría al mando del equipo de las aspirinas y saltó a escena Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Portugal.

Semanas después de que varios medios aseguraran que el portugués tenía un acuerdo verbal con el Liverpool para ser el sustituto de Klopp, se cayó la operación y apareció el nombre de Arne Slot, entrenador del Feyenoord que conquistó la Eredivisie la pasada temporada con unos números excelentes. 82 puntos, 25 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas avalaron el trabajo del técnico del equipo menos goleado del torneo (30 tantos en contra) y el tercero más goleador (81 dianas a favor).

SLOT NO ESCONDIÓ SU DESEO

Según el citado periodista, Feyenoord y Liverpool han llegado a un acuerdo sobre la compensación que recibirán los neerlandeses por permitir la salida de su técnico. A su vez, el cuadro ‘Red, también tiene negociado con Slot los detalles de su contrato. El propio Slot confirmó que ambos clubes estaban negociando para su salida y aseguró que estaba confiado en que se llegara a un acuerdo. Con contrato hasta el verano de 2026, Slot llegó a Róterdam en 2021.

El técnico de 45 años se irá del Feyenoord con dos títulos en su mochila tras tres temporadas: la Eredivisie en la temporada 2022/23 y la Copa de los Países Bajos de esta temporada, tras superar al NEC Nijmegen el pasado 21 de abril (1-0).

A LA SEGUNDA VA LA VENCIDA

Arne Slot ya estuvo cerca de llegar a la Premier League el pasado verano. Tras dominar con puño de hierro en los Países Bajos, el Tottenham quiso darle las llaves de su proyecto antes de la llegada de Ange Postecoglou, pero rechazó la oferta. Pero la opción de ser el entrenador del Liverpool es diferente, almenos para él, y a diferencia de cuando los de Londres llamaron a su puerta, el propio técnico mostró su interés públicamente de poner rumbo a Anfield.

Dennis te Kloese, director deportivo del Feyenoord, aseguró cuando surgieron los primeros rumores que no iban a facilitar su salida, como cuando el Tottenham quiso ficharlo. “Suponemos que será nuestro entrenador el año que viene. Hemos experimentado esta situación antes y cuidaremos bien de nuestros propios intereses. Respondimos ampliando su contraro (de 2025 a 2026)”.

¿CÓMO ENCAJA EN EL LIVERPOOL?

Pese a no haber trabajado mano a mano con Jürgen Klopp, el actual entrenador del Feyenoord tiene un vínculo con el alemán. En su primera experiencia como entrenador, en el Cambuur de Países Bajos, trabajo al lado de Pep Lijnders, el actual asistente del alemán.

Su esquema favorito es el 4-2-3-1 y no tendría ningún problema para adaptarlo en el Liverpool. De hecho, podría favorecer a algunas piezas que tiene el conjunto ‘Red’. La primera de ellas, Dominik Szoboszlai, que podría volver a su posició natural, la mediapunta, con libertad para crear y explotar su disparo lejano.

El Liverpool cuenta con dos laterales de primer nivel: Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson. En el esquema de Slot, mantendrían su importancia y podrían adelantar sus líneas sin miedo a pagarlo con espacio en las espaldas. Para ello, tendrán al doble pivote, encargados de ayudar en tareas defensivas.

Con un delantero del perfil de Darwin Nuñez, trabajador y con mucha capacidad de sacrificio, el Liverpool podrá apretar mucho, implicando a los extremos, Salah y Luis Díaz, por ejemplo, y tratar de recuperar el balón lo más cerca posible de la portería rival.

Slot ha demostrado que con buenas piezas es capaz de hacer grandes cosas. El Liverpool ha dado el primer gran paso de cara al curso un mes antes de que termine la competición. Ha llegado el momento que pocos querían que llegase en Anfield. Los ‘Reds’ ya tienen al sustituto de Klopp.

 

Facebook Comments