Este sábado, Athletic y Mallorca se verán las caras en La Cartuja para dirimir qué equipo sucede al Real Madrid como campeón del torneo del KO.

El conjunto rojiblanco tiene una oportunidad de oro para acabar con una maldición que se extiende durante cuatro décadas. Desde que le ganaron 1-0 al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en la final de Copa de 1984, los leones no han vuelto a sacar la gabarra.

Curiosamente, en aquella última campaña que cantaron el alirón en esta competición, se produjeron dos resultados en liga frente al Mallorca exactamente idénticos a los de este mismo curso.

Las temporadas 83/84 y 23/24 son las únicas en la historia en las que Mallorca y Athletic empataron en LaLiga sin goles durante la primera vuelta y, en el segundo partido, los leones se impusieron por 4-0.

La historia no miente, al Athletic le toca ser campeón en 2024

Mallorca 0-0 Athletic Club

El 23 de octubre de 1983, en el marco de la jornada 8, los dos equipos firmaron tablas en el Estadio Lluís Sitjar, donde el marcador no se movió en ningún momento. El Athletic se quedaba en tercera posición, mientras que los bermellones no eran capaces de abandonar el último puesto.

El 3 de septiembre de 2023, ambos conjuntos se citaron en Son Moix para afrontar la cuarta jornada de LaLiga EA Sports. Tampoco subió ningún tanto al luminoso. El Mallorca llegó a ver puerta tras el descanso, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego. Mismo resultado, 0-0.

Athletic Club 4-0 Mallorca

El 26 de febrero de 1984, ya en la segunda vuelta y con el Athletic metido de pleno en la pelea por el título de liga, los rojiblancos ganaron cómodamente al Mallorca en San Mamés por 4-0. Los tres primeros goles llegaron antes del descanso y, la sentencia, cuando el choque atravesaba la hora de juego.

El 2 de febrero de 2024, hace apenas dos meses, la formación vasca repitió el mismo resultado. Dos dianas en el primer cuarto de hora y otras tantas en la segunda parte, permitieron a los bilbaínos lograr la que entonces era la octava victoria consecutiva de local. Otro 4-0.

¿Campeón de Copa?

En la temporada 1983/84, tras empatar a cero en Mallorca y golear a los baleares en Bilbao por 4-0, el Athletic terminó levantando la Copa del Rey después de imponerse al Barcelona, 1-0.

Cuarenta años más tarde, después de repetirse esa misma secuencia de resultados contra los bermellones, el desenlace de la historia puede ser el mismo, con el añadido de que la final es ante el propio cuadro mallorquinista.

 

Facebook Comments