El Gobierno le pidió la renuncia al gerente general de la empresa Nación Seguros, Mauro Tanos, según confirmaron a LA NACION fuentes oficiales. Tanos fue imputado y allanado en su domicilio ayer en el marco de la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández.

Su salida se concretará el lunes, pero según supo este diario, el presidente de la empresa, Alfredo José Torres, le pidió las renuncias a Tanos y a Marcos Federico Eufemio, el gerente de compras de la empresa, quien también quedó en la mira de la justicia federal. En los allanamientos producidos ayer, a los dos hasta ahora gerentes de Nación Seguros les secuestraron los teléfonos celulares.

La “delegación de facultades” de Javier Milei que irrita a muchos a su alrededor

Tanos, un excamporista, fue gerente de compras públicas de Nación Seguros durante la gestión del Frente de Todos. Cuando asumió el gobierno de La Libertad Avanza, fue ascendido al cargo de gerente general dentro de la empresa, tal como informó LA NACION.

Según las fuentes judiciales al frente de la investigación, habría sido el nexo con una de las empresas aseguradoras que manejó la póliza de Anses, por la que se pagaron comisiones multimillonarias. Se trata de la firma San Ignacio S.A.

Las vinculaciones entre los dos funcionarios de Nación Seguros S.A y los directivos de una de las empresas coaseguradoras se verificaron, según supo LA NACION, por la modalidad de ellos de usar, como autorizados, autos de alta gama a nombre de cooperativas, cuyas sedes también fueron allanadas ayer. La camioneta en la que se movía Tanos fue vista en la casa de Alfredo Del Corro, un empresario socio de Eufemio en al menos dos empresas, Megaled del Sur y Smart Technology SRL.

Los dos gerentes de Nacion Seguros quedaron en la mira de la justicia por sus nexos con los socios de empresas aseguradoras que cobraron millones de pesos de comisiones por los negocios con el Estado. Los funcionarios judiciales del caso son el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo.

No solamente fueron objeto de los allanamientos Tanos y Eufemio, ahora exfuncionarios de Nación Seguros. La justicia detectó una trama de vinculaciones entre las autoridades de la firma San Ignacio y un conjunto de personas que estuvieron a cargo de otras compañías coeaseguradoras que intervinieron en la póliza de la Anses, relacionadas, a su vez, con los funcionarios de Nación Seguros.

 

Facebook Comments