El periodista de C5N Gustavo Sylvestre cruzó fuertemente al aire al exsecretario de Comercio durante el kirchnerismo Guillermo Moreno durante un programa el martes por la noche a partir de las críticas al gobierno de Javier Milei y sobre las internas del peronismo.

Con respecto a la reorganización de la oposición, Moreno criticó a integrantes del gobierno de Alberto Fernández. Fue en ese sentido que criticó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Muchos de los funcionarios, como Kicillof, tienen que hacer una autocrítica. Hay compañeros que antes de ponerse a hablar tienen que decir me ‘equivoqué’. Perdieron, fue un desastre”, aseguró el exfuncionario kirchnerista.

Tras ello, apuntó directamente contra Sylvestre. “Y este se la pasa hablando todo el día”, lanzó. Luego, el conductor de Minuto Uno le contestó casi al instante. “Se la agarra conmigo. Yo no fui funcionario nunca, podría ser mucho mejor de los que están ahora”, señaló.

A raíz de eso, Moreno replicó: “Cuando yo fui funcionario, vos te compraste la casa, así que no me digas nada. Te hiciste famoso, ganaste mucha plata”.

“La casa me la compré en el año 1997″, contestó el periodista. Y Moreno siguió: “La chiquita ¿La grande cuándo? Dale. No te vendías así cuando yo te miraba por televisión”.

Con un notorio malestar por la discusión, Sylvestre sostuvo: “Hice desde este programa, cuando muchos durante el macrismo estaban escondidos bajo la cama, y no sé dónde estabas vos, hice mucho más que dirigentes políticos, así que no jodas. Y te lo digo en serio. Vos, con el ‘peronómetro’ echándole la culpa a todo el mundo, te creés que sos el número uno. La autocrítica se la tienen que hacer todos”.

Finalmente, el dirigente, que fue candidato en las PASO de 2023, contestó: “Yo no le echo la culpa a nadie, eso decíselo a Cristina [Kirchner]”.

“Basta. No jodas. Yo te respeto, vos respetá, si no, te llevás el mundo por delante, y a mí no”, marcó el periodista.

El cruce con Mariana Brey

Moreno protagonizó otro fuerte cruce este mes con la periodista Mariana Brey por la supuesta malversación de datos en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) cuando estaba al frente de la Secretaría de Comercio Interior, durante el último semestre de 2007.

En el programa “Duro de Domar”, que también se emite por la señal de C5N, la periodista se refirió a que el presidente Javier Milei había asumido el cargo el 10 de diciembre y se “había encontrado con algo peor de lo que esperaba”. Ante esto, el peronista le retrucó que eso no era posible ya que “los datos son públicos”.

“Se dicen barbaridades, no digan pavadas. Lo que vos decís está mal; en la Argentina tenés cada semana el balance del Banco Central y la información de las cuentas del tesoro”, dijo Moreno elevando el tono de su voz, mientras el conductor del ciclo, Pablo Duggan, trataba de calmar el debate.

🗣️Fuerte cruce entre @marianabrey y @morenoparalavic

🐦 Opiná con #DuroDeDomar

📲 Sumate hasta las 00 hs. por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/l8LOFuJ4ul

— C5N (@C5N) April 1, 2024

Por su parte, Brey defendió su cuestionamiento, y lanzó: “El Indec que manejabas vos era público y eran datos mentirosos. Eso es lo que yo pienso”. De esta forma, se refirió a la acusación que pende sobre el político -y cuyo juicio oral comenzará el próximo miércoles 3 de abril- por la supuesta modificación de los datos del índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta instancia representa el cuarto juicio oral que afrontará el exfuncionario, que ya tiene dos condenas previas.

El dirigente dio por concluida la discusión con su versión de los hechos. “Ya te lo expliqué: yo estuve durante 15 semestres y uno solo es el que se tienen dudas. No podés decir que [Javier Milei] no sabe qué país recibió. Lo podés pensar, pero está mal”, apuntó.

 

Facebook Comments