Xavi sigue y Xavi ya tiene en mente el equipo de la próxima temporada. La base será la cantera; es más, ha sido la eclosión de los jóvenes la que ha acabado uniendo de nuevo al entrenador y a la directiva, lo que ha renovado la ilusión del técnico y la confianza de la Junta en Xavi.

Es cierto que el hecho de que no haya en el mercado entrenadores de prestigio e indiscutible personalidad ha acabado dibujando un desenlace que a todos interesaba, pero también lo es que nadie conoce la cantera mejor que Xavi.

Es importante que esto quede claro, porque si queda la menor duda de que Xavi sigue porque no sabían a quien poner, esto será un fracaso.

El técnico tiene en mente una alineación con Kimmich o Zubimendi y Bernardo Silva

Ahora bien, Xavi va preparado y tiene proyecto y equipo pensado para la próxima temporada. Y tampoco pedirá la luna, con dos buenos fichajes que la temporada pasada ya pidió y no le trajeron, le basta. Son Kimmich o Zubimendi y Bernardo Silva. Unos 120 millones en total, algo que se puede contrarrestar si se cuadran números y se accede a la famosa regla del 1-1, tanto vendo tanto compro, con algunos traspasos como Koundé o Araujo, De Jong, Ferran o Raphinha.

Si todo sale como lo sueña, la alineación quedaría bonita: Ter Stegen, Fort, Araujo o Koundé, Cubarsí, Balde, Kimmich o Zubimendi, Pedri, Gavi, Bernardo Silva, Lewandowski y Lamine Yamal. Como es natural, hay matices y cambios que pueden afectar a otros jugadores por el devenir del mercado. Pero el punto de partida es interesante.

 

Facebook Comments