El dolor de espalda es un asunto con el que lidian muchas personas en sus vidas. Para aliviar este padecimiento, lo primero que hay que hacer es consultar a un especialista de la salud. Más allá de eso, existen ciertos ejercicios para hacer desde la comodidad del hogar que pueden ayudar a combatirlo.

Uno de los ejercicios para aliviar el dolor de espalda, o evitar tenerlo, es el estiramiento de rodilla al pecho. ¿Cómo se hace? Consta de estar recostado bocarriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el suelo, según explicó el sitio Mayo Clinic.

Luego, con las dos manos hay que tirar de una rodilla y presionarla sobre el pecho, contraer los músculos del abdomen y presionar la columna vertebral sobre el suelo. Hay que mantener esa posición durante, al menos, cinco segundos.

El estiramiento de rodilla al pecho

Después, hay que volver a la posición inicial y repetir lo mismo, pero con la otra pierna. Por último, se vuelve a repetir el ejercicio pero esta vez con ambas piernas al mismo tiempo.

Se recomienda repetir cada estiramiento entre 2 y 3 veces. Se trata de un ejercicio que se puede complementar con otros y realizarse en cualquier momento del día.

Estiramiento Rodilla Al Pecho

Otro ejercicio que sirve para aliviar el dolor de espalda es el de retracción del omóplato, el cual consiste en sentarse en una silla sin apoyabrazos o una banqueta y, mientras se está sentado recto, hay que intentar juntar los omóplatos. Hay que mantener la posición durante cinco segundos y luego relajar. Se puede repetir entre tres y cinco secuencias, dos veces por día.

Cuidados de la espalda

Como se mencionó anteriormente, lo primero que hay que hacer al padecer esta dolencia es consultar a un médico. Sin embargo, hay muchas cosas que la persona que lo padece puede hacer en su casa para ayudar a prevenirlo.

El sitio MedilinePlus, por su parte, explicó que cuando aparece el dolor, si uno hace actividad física normal, debe suspenderla por unos días dado que esto “ayuda a calmar los síntomas y a reducir cualquier hinchazón (inflamación) en el área del dolor”. A su vez, recomiendan poner en la zona afectada un poco de frío: “Use hielo durante las primeras 48 a 72 horas, luego use calor”.

Otra recomendación es descansar en posición encorvada o posición fetal con una almohada entre las piernas. “Si generalmente duerme boca arriba, coloque una almohada o una toalla enrollada debajo de las rodillas para aliviar la presión”, explicaron. Cuando se está con dolor de espalda, además, no hay que levantar objetos pesados.

 

Facebook Comments