El fallecimiento de Emiliano Sala en enero de 2019 sacudió al mundo del fútbol de la manera menos deseada. El delantero, que viajaba desde Nantes para sumarse a su nuevo equipo en la Premier League, falleció en un accidente aéreo rumbo a Cardiff en una tragedia que trajo consigo batallas legales sin fin.

Más información (Auto)

101366333

El Cardiff City, que había desembolsado 17 millones de euros por su incorporación, volvió a remover los sentimientos de los aficionados esta semana. Según ‘L’Equipe’, el equipo galés que actualmente milita en Championship -segunda división inglesa– reclamó una compensación de 120 millones de euros al Tribunal Comercial de Nantes, argumentando mediante el ‘big data’ que se habrían salvado del descenso si Sala llegaba a disputar esa temporada con ellos.

El club contrató los servicios de ‘Analytics FC’, que calculó los goles esperados y los puntos a ganar si Emiliano finalmente jugaba esa segunda mitad de temporada en la Premier League, firmando un 54,2% de posibilidades de permanencia. El equipo por entonces dirigido por Neil Warnock descendió a fines de temporada, lo que motivó al cuadro presidido por Vincent Tan a plantar una reclamación.

El Cardiff inicialmente argumentó ante la FIFA que Sala no estaba registrado como su jugador en el momento del accidente aéreo y por lo tanto no eran responsables de la tarifa de transferencia de 17 millones de euros. Como tal, retuvieron el primer pago de 5 millones adeudados a Nantes. Sin embargo, la FIFA dictaminó que la transferencia se había completado e impuso un embargo de transferencia a los ‘Bluebirds’ por falta de pago.

 

Facebook Comments