El departamento de ‘scouting’ del FC Barcelona no descansa y siempre tiene el radar activado para encontrar nuevo talento emergente. Son varios los futbolistas que han recalado en la disciplina blaugrana como apuestas de presente y futuro. Uno de los nuevos jugadores que podrían ser incluidos en esta selecta lista es Jorthy Mokio, tal y como apuntan desde RMC Sport.

Más información (Auto)

101421959

El joven defensa central zurdo es de la generación del 2008 (un año menos que Cubarsí y Lamine Yamal, para hacernos una idea). Nació el 29 de febrero en Gante y recaló en las categorías del gran club de su ciudad: el KAA Gante. Lo hizo en 2021, tras iniciarse en el KFC Merelbeke de 2017 a 2020.

Su progresión parece no tener techo y ya se ha ganado la etiqueta de uno de los defensas centrales que pueden llegar a marcar una época. Su talento es exponencial y sus 182 centímetros de altura le otorgan un físico privilegiado para estar, todavía, en edad de crecimiento. También tiene buena salida desde atrás, con capacidada de romper líneas conduciendo el balón o pasándolo.

Mokio ha participado esta temporada con el equipo juvenil del Gante, en el UEFA Youth League, también con el filial e, incluso, ha llegado a debutar con el primer equipo. Lució el brazalete de capitán en la selección belga sub-16 y en el último parón internacional de marzo volvió a recibir la llamada del combinado nacional sub-17, frente a Finlandia, Italia y Países Bajos.

 

Facebook Comments