Una dieta saludable es uno de los factores clave para el bienestar del cuerpo humano y los expertos recomendaron el consumo de los nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas esenciales para nuestro organismo de manera diaria. Entre sus propiedades, muchos de los alimentos contienen beneficios desconocidos, como el retraso del envejecimiento en la piel o la protección de la salud mental y el cerebro. Descubrí el ingrediente que te aportará ambas cosas y además es ideal para desayunar.

Se trató de la jalea real, realizada a partir de la sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras nodrizas, que sirve de alimento para todas las larvas durante los primeros tres días de vida, ya que tiene un alto contenido proteico. Este alimento presenta una serie de beneficios para la salud del cuerpo humano que seguro desconocías, aunque se debe consumir con precaución ante los excesos.

Cuáles son los principales beneficios de la jalea real

La jalea real contiene vitaminas B y E, como el calcio, el hierro y el magnesio, y presenta los minerales y nutrientes de ácido nicotínico, ácido fólico, biotina, inositol, proteínas y carbohidratos. Por otro lado, más del 50% de su composición es agua y se trata de una gran fuente de lípidos.

Así, este alimento contribuye a ciertas mejoras en el bienestar del organismo. Algunas de ellas son:

Actúa como neuroprotector de enfermedades neurodegenerativas, al proteger el sistema neurológico.Mejora el metabolismo basal y aporta al organismo factores antibióticos.Contiene propiedades regenerativas, tanto para la piel como para los huesos y cartílagos.Contribuye a la mejora del crecimiento de niños afectados por desnutrición o personas que padecen anorexia. Potencia el apetito.Actúa como un revitalizante en casos de fatiga, agotamiento físico y cansancio mental.Estimula la actividad sexual.

Cuál es la dosis diaria recomendada por los expertos y en qué casos no se debería consumir

Los expertos recomendaron que no se debe consumir en exceso la jalea real, ya que también puede influir de manera negativa en la tensión arterial. Así, se debe prestar atención a las indicaciones de un médico o nutricionista previamente, o consultarlo acerca de su incorporación en la dieta diaria.

Según los especialistas, lo recomendable con respecto a la jalea real es tomar una pequeña cucharada en ayunas, a primera hora de la mañana, con una cantidad máxima de 500 miligramos al día en adultos y de 250 gramos en niños. Además, el periodo máximo que se debe mantener esta constancia es de 20 días.

Por otro lado, los expertos recomendaron que no se incorpore en las dietas diarias de aquellas personas que padecen ciertas patologías, como enfermedades cardíacas, asma, alergias, la enfermedad de Addison (o insuficiencia suprarrenal), alergia al polen o diabetes.

Si se consultó con un especialista y no se posee ninguna de las patologías mencionadas, una cucharadita pequeña de jalea real en ayunas te podrá aportar toda la energía que necesitas para arrancar el día y contribuirá al cuidado del organismo, tanto con respecto al bienestar físico como en la salud mental. También podés incluirlo en cualquier tipo de plato o receta.

 

Facebook Comments