El Girona pecó de sus errores en el Civitas Metroplitano y cayó derrotado por 2-3 ante un Atlético de Madrid que no perdonó. Griezmann fue el mejor del partido con 2 goles en un partido que cambió por completo tras el penalti y empate colchonero después de que los catalanes se avanzaran en el marcador.

Más información (Auto)

100887770

Con este resultado, el Girona sigue en 3a posición con 65 puntos; los del Cholo Simeone se acercan con 61 puntos en la 4a plaza de la Liga EASports.

ONCE INICIAL

Gazzaniga (5): Víctima. No tuvo faena hasta el penalti y primer gol del Atlético de Madrid que Griezmann convirtió fantásticamente. El argentino sufrió las consecuencias de los errores defensivos que propiciaron el segundo y tercer gol colchonero de la tarde.

Eric Garcia (6) Cumplidor : Un seguro en la derecha del entramado defensivo gironí. El central volvió a mostrarse atrevido con el balón en los pies y sigue sin ponerse nervioso ante la presión rival. No estuvo del todo acertado en el despeje que acabaría permitiendo la asistencia de Morata y posterior gol de Correa (2-1).

David Lopez (4): Lento. El más flojo de los zagueros del Girona. Pudo hacer más para evitar el segundo tanto del Atlético de Madrid y el central salió en la foto. Incómodo a lo largo de los 90 minutos. Fue sustituido por Arnau Martínez en el 64′.

Daley Blind (6) Seguro. El antiaéreo de este Girona. El neerlandés despejó todos los balones por arriba en otra exhibición defensiva que combinó con un buen hacer en salida de balón, algo que ha demostrado a lo largo del curso. No tuvo errores como otros de sus compañeros.

Miguel Gutiérrez (4): Errático. Le tocó ponerse las botas de trabajo y tuvo un partido de corte más defensivo, dejando a Couto más protagonismo en el lado contrario. Su partido quedó empañado por el penalti que provocó por manos clarísimas y que propiciaron el empate de Griezmann. Se le fue la marca de Correa también en el 1-2 de los locales.

Yan Couto (6): Eléctrico. Artífice de la asistencia para el 1-0 de Artem Dovbyk desde el carril derecho, indetectable para los defensas colchoneros. Se fue diluyendo con el paso de los minutos pero demostró estar en un estado físico óptimo.

Jhon Solis (4): Señalado. Entró en el once titular ante la baja de Ivan Martín por acumulación de tarjetas y estuvo a la altura de la ocasión en la primera parte. Por contra, un error garrafal suyo en un despeje le regaló el tercer gol del Atlético a Griezmann, que acabó fusilando la portería de Gazzaniga.

Aleix Garcia (5): Inocuo. Repartió cátedra en la medular y dirigió las operaciones del Girona en la fase de creación del juego en los primeros 30 minutos. Tras el empate del Atlético, el Girona perdió protagonismo con el balón y Aleix lo notó, cada vez menos incisivo. Estuvo desaparecido en el segundo acto.

Yangel Herrera (5) Desdibujado: Dio el pase clave para que Couto asistiera en el gol que abrió la lata en el partido, pero el venezolano no firmó su mejor tarde en el Civitas. Míchel ingresó a Portu en su lugar en el 64′.

Savio (7): Solitario. El mejor del Girona. Un ‘jugadón’ del brasileño desde banda izquierda originó el primer tanto del Girona. Recital en el dribling del extremo que desesperó a Nahuel Molina, un quebradero de cabeza para todos los defensas del Atletico. ‘Savinho’ acabó siendo víctima de los golpes del rival, que tan solo podían pararlo rozando la legalidad física.

Dovbyk (6): Agridulce. Una de cal y otra de arena para Artem. El delantero ucraniano anotó el 1-0 a los dos minutos de encuentro y fue una amenaza constante a la espalda de Hermoso y Savic. Tras la reacción del Atlético, Dovbyk rascó pocos balones por falta de oportunidades e insistencia. Falló una clarísima en el minuto 55′ cuando tan solo tenía que empujarla.

SUPLENTES

Arnau (5): Nervioso. El joven central entró en el peor momento: dos goles por debajo en el marcador y ante una férrea presión de los delanteros rivales. Casi la ‘lía’ a los pocos segundos de ingresar pero Molina perdonó su error.

Portu (6): Recurso. Como siempre, un vendaval desde el banquillo para Míchel. Su presencia en el césped se notó de inmediato y no dejó de trazar diagonales.

Valery (5): Testimonial. Entró por Sávio y no creó casi peligro desde la izquierda.

Stuani (5). Esta vez no pudo ponerse la capa de héroe y salvar a su equipo desde el banquillo. Pocos minutos para el uruguayo que entró por un Dovbyk que acabó desesperado.

Pablo Torre (6): Animado. Entró con más de 30 minutos por jugarse y se mostró expeditivo en el centro del campo.

 

Facebook Comments