Un nuevo acontecimiento dramático ocurrió durante un partido de fútbol. En este caso sucedió en la final de la Copa de la Liga inglesa, cuando Frida Maanum, jugadora del Arsenal, se desplomó cuando se jugaba tiempo de descuento y debió ser intervenida de urgencia por los médicos para que la situación no sea aun más grave.

Los gestos desesperados de sus compañeras y de sus rivales, de Chelsea, alertaron a los especialistas y al público, que quedó paralizado ante lo que se estaba viviendo sobre el campo de juego. Fue una escena de gran nerviosismo y preocupación.

Arsenal star Frida Maanum was seen to by paramedics after collapsing in the Women’s League Cup final 🚨 pic.twitter.com/BRA94si7qB

— Mail Sport (@MailSport) April 1, 2024

La primera en acercarse a Maanum fue la delantera sueca Stina Blackstenius. La jugadora, de 24 años, se desmayó y cayó desvanecida, mientas la pelota estaba del otro lado del campo, razón por la cual no hay imágenes de video de ese momento desesperante.

Por fortuna, lo sufrido por Frida Maanum fue solo un susto, ya que según informó el club gunner unos minutos después del incidente la futbolista pudo recobrar la conciencia y a través de un breve comunicado en redes sociales se afirmó que ella ya estaba “consciente” y “estable”.

“Frida está consciente, habla y está estable. Continuará siendo vigilada de cerca por nuestro equipo médico”, anunció el Arsenal después a través de la red social X, ex Twitter.

El partido estuvo interrumpido por varios minutos para permitir la intervención de los servicios de emergencia, que evacuaron a la futbolista del lugar tras colocarle una máscara de oxígeno, según consignó la agencia AFP. Luego fue retirada en camilla mientras llevaba la máscara y era escoltada por sus compañeras, preocupadas por su salud.

Fueron el entrenador del Arsenal, Jonas Eidevall, y la jugadora Katie McCabe los primeros en reaccionar, solicitando rápidamente la entrada de los servicios médicos al campo. La causa del desvanecimiento de Maanum aún no fue determinada, pero el club informó que está consciente y comunicándose sin problemas, aunque quedó internada y en observación.

“Es devastador ver a una de tus compañeras caer así”, dijo Russo tras el partido que terminó con el plantel dedicándole la vuelta olímpica. “Todos deseamos y rezamos para que ella esté bien. Creo que estaba escrito en las estrellas que su mejor amiga fue y anotó el gol ganador para ella. Frida es una jugadora enorme y juega con cada parte de su cuerpo. Lo hizo hoy. Sólo esperamos que esté bien”, completó.

Emma Hayes, entrenadora de los Blues, que dejará el club al final de la temporada para hacerse cargo de la selección femenina de Estados Unidos, precisó: “El bienestar de las jugadoras siempre es lo primero. Realmente espero que (Maanum) esté bien. Siempre es preocupante cuando eso sucede”.

Sobre el partido, añadió en diálogo con la BBC: “Es una derrota dura. No hubo nada entre los dos equipos, no pensé que fuera un partido de gran calidad, para ser honesto contigo. (Arsenal) aprovechó su oportunidad y son ganadores”.

Maanum, de 25 años, surgió del Lyn de Noruega, luego pasó por el fútbol de suecia antes de recalar en el Arsenal en la temporada 20021-2022. Además, representa a la selección de su país desde 2017.

El hecho de que se haya recuperado rápido y haya quedado fuera de peligro motivó a los equipos y a la terna arbitral a decidir la continuidad del partido, a diferencia de lo que pasó hace unas semanas en La Plata, cuando Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes, cayó desvanecido y su cuadro (con convulsiones y mucho más grave) motivó la suspensión del encuentro con Boca.

Con el partido disputado en Wolverhampton igualado 0 a 0, todo derivó en que se disputen 30 minutos de prórroga, en donde justamente Blackstenius le dio el gol del triunfo a Arsenal, a cuatro minutos de los penales.

STINA BLACKSTENIUS FINDS THE BREAKTHROUGH! 😱

The @ArsenalWFC forward fires the ball into the bottom right! #ContiCup pic.twitter.com/BTfJ0ZV8xV

— Barclays Women’s Super League (@BarclaysWSL) March 31, 2024

Blackstenius también se refirió a lo que se vivió con Maanum: “Siempre es muy difícil. Es una compañera de equipo y una amiga para todos nosotros. Nos preocupamos mucho por ella. “Te preocupas un poco cuando suceden cosas como esta. Dijimos que queríamos hacer esto por ella, conseguirle esta victoria porque no podía estar con nosotros en ese momento”.

Gracias a su victoria frente a Chelsea por la mínima diferencia, Arsenal revalidó su título en la Copa de la Liga femenina, torneo que conquistó por séptima vez.

leah and kim trophy lift 🥲

genuinely so damn proud of these girls. they stepped up MASSIVELY today. frida maanum this was for you ❤️‍🩹pic.twitter.com/1s4M8wdKCM

— ⛈️ (@p6tellas) March 31, 2024 

Facebook Comments