Nueva lesión de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ha tenido que abandonar el césped del Santiago Bernabéu lesionado en el tobillo derecho justo antes del final de la primera parte tras un choque con Fede Valverde que no ha sido considerado ni falta por un Soto Grado que ha realizado un polémico arbitraje. Las primeras exploraciones apuntan a un fuerte esguince, aunque pasará pruebas en Barcelona.

Más información (Auto)

101373279

Aunque la primera mitad estaba a punto de tocar a su fin, Xavi no ha querido jugar unos minutos en inferioridad y ha dado entrada a Pedri, que había sido el gran sacrificado en la alineación titular por la inclusión en ella de Andreas Christensen como medio centro para contener las siempre rápidas y peligrosas transiciones del Real Madrid.

De Jong abandonó el terreno de juego con dolor y bajo de ánimo, pues hace escasamente diez días que recibió el alta médica tras recuperarse de otra dolencia en la misma zona. El neerlandés había caído lesionado en San Mamés ante el Athletic en partido de Liga. Al caer tras un salto y pisar mal, se hizo un esguince en el ligamento del tobillo derecho. Era el 3 de marzo y no reapareció hasta más de un mes después, en la ida de los cuartos de final de la Champions contra el PSG.

Pero es que son tres las lesiones que ha sufrido De Jong en lo que llevamos de temporada. Fue más importante la que se hizo el 23 de septiembre contra el Celta en partido jugado en Montjuïc. Sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho y estuvo de baja unos dos meses. No se conoce todavía el tiempo de baja para De Jong, pero es bastante posible que haya acabado la temporada para el neerlandés.

 

Facebook Comments