Las lesiones se han cebado esta temporada con Thibaut Courtois. El portero belga se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en vísperas del debut liguero en San Mamés, frente al Athletic. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y que le tuvo más de seis meses apartado de los terrenos de juego.

A finales de febrero se incorporó al grupo con la intención de reaparecer a finales de marzo, pero cuando ya celebraba su vuelta a los terrenos de juego se rompió el menisco de la rodilla derecha. Total, otra vez al quirófano y adiós definitivo a la temporada.

Aún no han pasado tres semanas desde que volviera al quirófano, pero Courtois ya vislumbra el futuro con optimismo. Tanto es así que este sábado ha anunciado por sorpresa la fecha en la que tiene previsto volver a los terrenos de juego.

Lo ha hecho en una charla informal en el canal de twitch de ‘DjMarRIIO’, en la que ha adelantado que «a final de mes estaré entrenando de nuevo con el equipo». Una buena noticia para el belga, que empieza a ver la luz al final del túnel. Cabe esperar que de manera definitiva.

Si la evolución fuera muy positiva, Courtois podría llegar incluso a la Eurocopa que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania. Claro, que para ello debería resolver los problemas que mantiene con el actual seleccionador de Bélgica, Domenico Tedesco.

Courtois también analizó la inminente eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, que vivirá su primer acto el martes 9 de abril. El belga aún tiene muy fresco en el recuerdo el 4-0 del curso pasado que acabó con la trayectoria blanca en la máxima competición europea.

«Tenemos fe contra el City, ojalá hagamos un buen partido el martes con una victoria, hay que confiar», se limitó a decir el guardameta belga.

 

Facebook Comments