Esta semana da comienzo la campaña de la declaración de la renta. A partir de mañana, 3 de abril, se podrá acceder al borrador, presentar la propia declaración del IRPF y descubrir si la misma saldrá a pagar o a devolver.

No obstante, para los contribuyentes que quieran saber el resultado antes de presentar la declaración, la propia Agencia Tributaria ofrece un simulador con el que conocer la liquidación.

Más información (Auto)

100381723

Lo primero que debes hacer es obtener los datos fiscales, disponibles desde el pasado 19 de marzo. Para ello, puedes acceder a través de la web de la Agencia Tributaria o desde la aplicación oficial. Deberás identificarte con el sistema Cl@ve Móvil, Cl@ve PIN, certificado, DNI electrónico o número de referencia.

Con los datos fiscales obtenidos, tendrás que ir al simulador Renta Web Open, con el que podrás generar una declaración desde cero e introducirlos. Con esta herramienta, desde Hacienda explican que «podrás realizar una simulación de tu declaración sin necesidad de identificarte electrónicamente».

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Renta Web Open solo se pueden realizar simulaciones, pero en ningún caso se puede presentar la declaración. La interfaz es muy similar al que se puede encontrar el contribuyente cuando realiza la declaración de forma oficial, puesto que debe rellenar todos los mismos campos como las rentas obtenidas, los alquileres, las deducciones etc.

Finalmente, en el apartado «resumen de declaraciones», podrá observarse el resultado y saber si la declaración saldrá a pagar o devolver. Al presionar el botón de «validad», se mostrarán los errores u otros avisos, con la opción de «vista previa», se obtendrá un borrador con toda la información, únicamente para consulta y no para presentar.

 

Facebook Comments