El Barça lucirá esta noche en el Santiago Bernabéu un nuevo logo en la camiseta. El clásico de Spotify dejará paso al de la cantante colombiana Karol G, que tomará el relevo de los Rolling Stones, Rosalía y Drake, los tres artistas que lucieron en la camiseta azulgrana en los últimos tres clásicos de Liga.

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Estas iniciativas son fruto del acuerdo de patrocinio que firmaron el FC Barcelona y Spotify y que entró en vigor el 1 de julio del 2022. En el contrato, figuraba una cláusula por la que Spotify puede cambiar su logo por el de un artista en dos encuentros cada temporada. Evidentemente, eligió los dos clásicos el pasado curso y ha hecho lo mismo en el actual, pues son los encuentros con más audiencia e interés en el mundo.

La propuesta del artista corre a cargo de Spotify, aunque el Barça debe aprobarla bajo algunos parámetros. Debe ser un artista reconocido mundialmente, con una trayectoria importante y que tenga una activación en el mundo digital muy grande, con millones de seguidores en las redes sociales. Además, siempre hay un componente de actualidad, un motivo para esa elección.

De actualidad

El rapero canadiense Drake se eligió tras ser el primer cantante en superar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify. Así, el 16 de octubre del 2022, el Barça jugó en el Bernabéu con un búho en la camiseta, el logo de la marca impulsada por el cantante, seguidor azulgrana y que apostó 800.000 euros a la victoria de los de Xavi en aquel encuentro. Los perdió.

Para el clásico del 19 de marzo del 2023 en el Spotify Camp Nou, la elegida fue la cantante catalana Rosalía y el Barça lució en su camiseta el logo de su disco Motomami, que por aquel entonces cumplía un año. Se sumó a la promoción el equipo femenino del Barça, que llevó el mismo logo en el partido contra el Real Madrid del 25 de marzo.

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Rosalia, con la camiseta Motomami del Barça
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El gran bombazo llegó con la elección de los Rolling Stones para el clásico del 28 de octubre del año pasado jugado en Montjuïc. Fueron elegidos por la salida del disco Hackney Diamonds, que vio la luz ocho días antes del clásico y era el primero con canciones nuevas de estudio desde el año 2005. El logo con la famosa lengua y los labios del grupo británico causó una enorme sensación en todo el mundo y también lo lució el equipo femenino en el partido de Liga contra el Sevilla. Dos de los componentes de los Stones, Mick Jagger y Ron Wood, estuvieron en el palco del Olímpic Lluís Companys en el clásico.

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Ronnie Wood y Mick Jagger junto al presidente del Barça, Joan Laporta y la camiseta Nike con el logo de Rolling Stones de Spotify
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Y para el clásico de este domingo, la elegida ha sido la colombiana Karol G, la cantante latina con más reproducciones en los últimos cuatro años. Su logo ya lo lució el equipo femenino contra el Villarreal el pasado día 13.

Éxito de ventas

La alianza entre el Barça y los diferentes cantantes también ha sido aprovechada por el club para hacer negocio. Así, tanto con Rosalía, como con los Stones y también ahora con Karol G se ha lanzado una edición limitada de 1899 camisetas con los diferentes logos a un precio de 399,99 euros y una edición especial de solo 22 camisetas, once firmadas por los jugadores del masculino y once por las futbolistas del femenino. Estas últimas, con el logo de Motomami se vendieron a 1999,99 euros, mientras las de Karol G ya valen 2999,99.

Además, tanto con los Stones como con Karol G, el negocio se ha ampliado con venta de otros productos como camisetas, sudaderas, bufanda o gorros. En el caso de la cantante colombiana, se pueden adquirir a través de su página web.

Desde el club indican que todas las camisetas han sido un éxito de ventas, especialmente las que llevaban el logo de los Stones. Se agotaron en un tiempo récord.

 

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