Muchas personas que tienen mascotas desearían poder comunicarse con ellas y es que, aunque no lo expresen verbalmente, las mascotas entienden más de lo que nosotros creemos. Hay expresiones que asocian con diferentes comportamientos y gracias a ello podemos comunicarnos de una manera básica con nuestras mascotas.

Y es que algunos de los comportamientos que podemos interpretar es, por ejemplo, menear la cola cuando están contentos o posar las patas delanteras en el suelo cuando quieren jugar. Incluso sus posturas al dormir entrañan un significado.

Más información (Auto)

101196650

Algunas de las posturas y movimientos que hay que tener en cuenta para detectar cuándo un perro está triste son las siguientes:

Cabeza y cola agachadas: si lo hace de manera frecuente o cuando se dirige hacia ti, puede significar que está estresado, triste o sufre ansiedad. Este gesto los perros lo suelen hacer cuando los regañamos o tienen miedo.Encoge el cuerpo: este es otro signo de tristeza si tu perro lo hace de manera constante al tumbarse, incluso estando despierto. Se esconde: cuando los perros tienen miedo de algo concreto, se esconden. Pero si lo hace de manera habitual, escondiéndose debajo de la mesa o de la cama, puede ser otro síntoma de que tu perro está triste.Se tumba durante mucho tiempo: los perros sin diferentes y es que hay algunos que les encanta dormir y que son menos activos que otros. Pero lo que no es normal es que tu perro quiera estar todo el día tumbado, ya sea dormido o despierto.

Si observas que tu perro ejecuta una o varias de las posturas anteriores de forma regular, lo mejor es que acudas al veterinario para, en primer lugar, descartar que tenga algún dolor, molestia o problema de salud. 

 

Facebook Comments