Desde el pasado miércoles 10 de abril, los ciudadanos del condado de Miami-Dade pueden acceder al beneficio de Operación Luz Verde (Operation Green Light), una iniciativa creada con el objetivo de reducir los costos a la hora de rehabilitar una licencia de conducir suspendida. El año pasado, más de 5000 participantes lograron un ahorro total por 275 mil dólares.

Juan Fernández Barquín, secretario del Tribunal y Contralor del Condado de Miami-Dade, explicó que la iniciativa busca “reducir la carga de nuestros residentes que quieren hacer lo correcto al pagar sus obligaciones judiciales”. Además, detalló que hace más de 20 días autorizó la renuncia a las tarifas de cobro, “lo que disminuye las obligaciones de los residentes y les brinda la posibilidad de establecer un programa de pagos, para que se puedan restablecer las licencias de conducir”.

No todas las personas pueden ser beneficiarias de este plan, que es solo para aquellas que fueron suspendidas por multas de tránsito impagas o que no cumplieron o presentaron a una citación de tránsito, o bien, porque acumulan puntos de suspensión. “El objetivo de la Operación Luz Verde es ayudar a tantos residentes como podamos durante este período”, señaló Barquín.

Desde el 10 de abril hasta el 30 del mismo mes, todas las obligaciones económicas relacionadas con los tribunales se atienden entre las 9 y las 15 hs y los sábados hasta las 13 hs. El trámite se realiza en los siguientes puntos:

Tribunal de Distrito de Coral Gables: 3100 Ponce de León Blvd. Coral GablesTribunal de Distrito de Hialeah: 111 E. 6th Street. HialeahCancha central Joseph Caleb: 5400 NW 22 Ave. MiamiCentro del Palacio de Justicia Lawson E. Thomas: 175 NW 1st Street. MiamiTribunal de Distrito de Miami Beach: 1130 Washington Ave., Suite 200. Miami BeachPalacio de justicia del condado de Miami-Dade: East 22 NW First Street, MiamiCentro de Justicia de North Dade: 15555 Biscayne Blvd. Norte de Miami BeachCentro de Justicia Richard E. Gerstein: 1351 NW 12th ST. MiamiCentro de Justicia de South Dade: 10710 SW 211 ST, Suite 1200. Miami

Las autoridades del Condado aseguran que la Operación Luz Verde 2023 fue un verdadero éxito

Durante 2023, la Operación Luz Verde se llevó adelante entre el 1° y el 17 de septiembre. A lo largo de esas semanas, al igual que en esta oportunidad, la Oficina del secretario y contralor renunció a las tarifas de cobro de tráfico, estacionamiento y costos judiciales. En total, 5500 personas resultaron beneficiadas, con un ahorro que superó los 275 mil dólares.

Según Barquín, “el dinero ahorrado por nuestros clientes va directamente a sus billeteras para pagar lo esencial todos los días” y aseguró: “Durante estos tiempos económicos difíciles, es nuestra responsabilidad aliviar la carga de nuestros ciudadanos que quieren hacer lo correcto”.

A lo largo de 17 días se establecieron más de 1300 planes de pago, se emitieron 276 formularios de autorización D6 y, finalmente, más de 1500 clientes se volvieron elegibles para que se les restituyera su licencia de conducir.

 

Facebook Comments