Así como se puede ver la ubicación de una persona, también es posible localizar tu auto a través del celular. Es más sencillo de lo que muchos asumen y permite al conductor salir de un apuro en situaciones en las que la memoria no juega como aliada.

La respuesta a las plegarias está disponible en todo smartphone (teléfono inteligente) y son las llamadas “car tracking apps” (aplicaciones de rastreo vehicular), mediante las cuales, en el caso de olvidar el lugar en donde se dejó estacionado el vehículo, o en el caso de haber sido víctima del robo del propio, permiten acceder a la ubicación en tiempo real.

Estas son las pick ups que arrancan abril sin aumentos de precios

¿Qué son las “car tracking apps”?

Esencialmente, las car tracking apps son aplicaciones móviles que cuentan con la tecnología necesaria para rastrear un vehículo mediante sistemas de geolocalización.

En general, los autos nuevos vienen equipados con un sistema satelital de rastreo, con el que se les coloca un dispositivo rastreador por dentro. Estos permiten localizar la unidad vía remota y en tiempo real desde la computadora.

Entre estos servicios se ofrece la opción de “apagar” o “bloquear” el auto para que los delincuentes no puedan usarlo más. Sin embargo, a veces activarlo puede ser caro, o bien se puede tener un auto que no posea dicha tecnología.

Por esto las car tracking apps cobran relevancia, puesto que están al alcance de cualquier persona que tenga un smartphone y es tan simple como instalarlas en este para usarlas.

El error común que daña el motor luego de un viaje largo: cómo evitarlo

En este sentido, entre las car tracking apps más populares se enumeran las siguientes:

1, FamiSafe: Esta aplicación se utiliza para activar el control parental sobre los dispositivos de niños y localizar a algún familiar. También permite conocer la ubicación del auto, aunque solo si se deja un dispositivo móvil adentro del habitáculo.

2. Find My Car: Esta app, únicamente compatible con dispositivos marca Apple, es de bastante ayuda cuando uno olvida dónde dejó estacionado su auto. Los estacionamientos son el ejemplo perfecto, pues la app guardará la ubicación de la unidad y puede guiar al conductor a su nave.

3. Google Maps: Aunque esta aplicación es conocida por la búsqueda de rutas o para evitar tránsito, también cuenta con una función muy útil y poco conocida. Y es que te deja guardar la ubicación en tiempo real del auto y posteriormente puede indicar cómo volver a este.

 

Facebook Comments