El Valencia está cerca de volver a jugar en Europa cinco años después de su última aparición (19/20). El conjunto dirigido por Baraja se llevó un trabajado triunfo en su visita a El Sadar y afianza la 7ª posición, que da acceso a Conference League, dependiendo de sí mismo para clasificarse a competiciones europeas a falta de 7 jornadas para que finalice LaLiga.

El conjunto visitante salió ante Osasuna en tromba y pudo marcar el primer gol rápidamente. Un malentendido entre Sergio Herrera y su defensa dejó en bandeja el gol a Hugo Duro, pero el delantero del Valencia no remató a puerta vacía de primeras y decidió conducir, dándole la oportunidad a Herrando de realizar una salvada espectacular.

André Almeida no perdona

El que no perdonaría a los 18 minutos sería André Almeida, con un disparo cruzado desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera. Los locales tardaron tiempo en reaccionar, pero pudieron irse al descanso con empate en el marcador, especialmente con un remate de Moi Gómez que se estrelló en el palo tras rebotar en un defensa.

La insistencia de Osasuna en la segunda parte por lograr el empate pudo tener sus frutos en el último suspiro, con un penalti de Guillamon sobre Budimir tras la revisión del VAR. El delantero croata tomó la responsabilidad, pero protagonizó uno de los errores del año y le regaló el triunfo al Valencia.

 

Facebook Comments