Este domingo, por la vigesimonovena fecha de la Bundesliga, Bayer Leverkusen salió campeón por primera vez en sus 119 años de historia. La consagración se dio varias jornadas antes de finalizar el campeonato, cuando el equipo dirigido por Xabi Alonso le ganó por 5-0 al Werder Bremen.

En un cotejo disputado en el BayArena, el equipo campeón se floreó con una goleada para ponerle un broche de oro a una temporada donde impuso su juego y barrió, con contundencia, a sus rivales.

HAT-TRICK DE FLORIAN WIRTZ EN EL CAMPEÓN.

📺 Mirá la #Bundesliga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Pd4XwDuAP3

— SportsCenter (@SC_ESPN) April 14, 2024

Con tres tantos de Florian Wirtz, uno de Granit Xhaka y el restante de Victor Boniface, el elenco teutón festejó junto a su gente, que reventó las tribunas e invadió la cancha cuando se concretó el quinto y último gol del partido.

Bajo una nube espesa de humo de color rojo, la afición decidió ser parte de la quinta celebración de la jornada, cuando Wirtz definió cruzado y la gente, envalentonada por este suceso histórico, decidió entrar a la cancha para darle un tinte más épico.

Con saltos, abrazos y hasta lágrimas en los ojos, los hinchas abrazaron a los jugadores que fueron los grandes protagonistas de esta hazaña. En cuanto a la participación argentina, el mediocampista Exequiel Palacios ingresó en el segundo tiempo en el Bayer y colaboró con una asistencia en un gol. Por su parte, en el Werder Bremen, el defensor Julián Malatini fue titular.

Noticia en desarrollo.

 

Facebook Comments