Después de una semana ‘limpia’ de competición, el Barça, que acumula cinco victorias consecutivas, regresa a la Liga Endesa este sábado (20.45) ante uno de los conjuntos más en forma, el UCAM Murcia de Sito Alonso que viene al Palau con la intención de llevarse la victoria y de paso, superar a los blaugrana en la clasificación.

Un duelo importante de cara a la tabla liguera que requerirá toda la atención y concentración y aparcar por unas horas el debut en los cuartos de final de la Euroliga, el miércoles, 24 en el Palau.

Los de Grimau han podido preparar el encuentro, solo alterada por la buena noticia de la renovación de Parker, en una semana centrada en el trabajo pensando en el UCAM pero al tiempo, preparando la complicada eliminatoria que les espera ante el rocoso Olympiacos de Bartzokas. La mejor noticia es que los dos primeros encuentros se jugarán en el Palau con la intención de viajar a Grecia con el 2-0 en la serie.

Un UCAM en gran forma

El Barça tendrá que poner los cinco sentidos ante el equipo de Sito Alonso que vive un momento espectacular, optando a la tercera plaza en la Liga Endesa y también con la mirada puesta en la Final Four de la Basketball Champions League donde se medirán a Unicaja.

Los azulgrana cayeron en Murcia (82-73) por lo que será importante, en caso de victoria, luchar por superar el ‘basket average’ en caso de posibles empates, aunque el primer objetivo es llevarse el triunfo y conservar esa tercera plaza por detrás de Unicaja y Madrid.

El cuadro de Sito es un rival muy peligroso, que está jugando con gran confianza al amparo de su máximo anotador, Dylan Ennis (14,5 puntos por encuentro) y con un Simon Birgander que ha vuelto motivado después de la lesión y está tratando de recuperar el nivel del inicio de temporada.

Pendientes de Willy

La mejor noticia para el Barça es que la enfermería blaugrana está vacía, con la única preocupación con la rodilla de Willy Hernangómez, que en principio estará disponible para el duelo de este sábado en el Palau, aunque la decisión final se tomará este sábado.

El Barça tendrá que simultanear a partir de este fin de semana los duelos de Liga Endesa, empezando por el UCAM Murcia, y que seguirá con la visita al Morabanc Andorra, con la eliminatoria de la Euroliga.

La concentración del equipo será básica para salir airosos de las dos competiciones en el momento definitivo de la temporada.

 

Facebook Comments