El paso de Pierre-Emerick Aubameyang por Barcelona fue corto pero intenso. El delantero gabonés, que se ganó los corazones de los aficionados azulgranas a pesar de no conseguir levantar ningún título, sigue en la memoria de la afición mientras el ariete continúa con su carrera en el Olympique de Marsella.

Más información (Auto)

97841962

Aubameyang tiene esta noche una nueva oportunidad para seguir agrandando su legado. El gabonés será una de las grandes esperanzas del Olympique de Marsella en la eliminatoria contra el Benfica en los cuartos de final de la Europa League, donde aspiran a poder conquistar la gloria europea con el ariete como referencia.

En Barcelona, donde Aubameyang consiguió ganarse a los aficionados azulgranas a pesar de su corta estancia en la ciudad, siguen echando de menos al delantero gabonés. El sentimiento de la afición barcelonista lo ha recogido Jordi Cruyff, quien formase parte del organigrama deportivo del club cuando Aubameyang aterrizó en el equipo.

El hijo de Johan ha dedicado unas bonitas palabras al delantero: «Para ser honesto, cuando llegó y lo vi en su primer entrenamiento, las carreras, los apoyos, la silueta, me dije ¡Guau, tenemos un atleta increíble! Queríamos un jugador listo de inmediato, estábamos en mala forma en el campeonato y él fue decisivo de inmediato. Fue muy disciplinado, tácticamente y personalmente. Nunca tarde, siempre listo«, dijo.

El delantero, que con 34 años sigue rindiendo al máximo nivel, explicó los secretos de su longevidad: «Lo más importante es un estilo de vida saludable: beber mucha agua, comer bien, parece básico, pero es la realidad. Y en el entrenamiento, se trata de ejercicios explosivos para mantener mi velocidad el mayor tiempo posible», desveló.

 

Facebook Comments