Atlético de Madrid sorprendió de entrada a Borussia Dortmund en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Fue Rodrigo De Paul quien aprovechó un desentendimiento defensivo del equipo alemán y adelantó al colchonero en el marcador. Además, el segundo tanto de los locales, que son superiores a su rival.

Se jugaban cuatro minutos de la primera etapa y los alemanes debían salir desde el fondo. El arquero Gregor Kobel cedió corto la pelota para su compañero Ian Maatsen. El defensor se sintió presionado por la presión impuesta por el local y tocó de primera hacia el medio. Quien surgió desde el mediocampo fue el volante campeón del mundo, que aprovechó el mal pase, recuperó a la altura de la medialuna y definió contra un palo con dos marcas encima.

En suma, un gol muy importante de Rodrigo De Paul para establecer el 1 a 0 parcial: lo gritó de cara al público local y abrazado a Koke, a Antoine Griezmann y a todos sus compañeros que llegaron para celebrarlo con él. Mientras tanto, Diego Simeone pedía tranquilidad desde el banco de suplentes. Es el noveno gol en 125 partidos disputados con la casaca de Atlético de Madrid para el ex futbolista de Racing.

A los 32, Atlético de Madrid volvió a convertir. El local recuperó una pelota, pero esta vez, contra el costado derecho, tras el cabezazo corto de un defensor de Borussia Dortmund. Fue Morata el que tocó al medio con Griezmann y el francés de la pinchó con mucha clase a Samuel Lino. El lateral brasileño quedó mano a mano y definió de derecha al segundo palo para poner el 2 a 0. ¿El festejo de Simeone? golpeándose la cabeza.

Salvo dos aproximaciones de peligro, Atlético de Madrid fue superior a Borussia Dortmund en la primera etapa, que finalizó 2 a 0 para los españoles. El desquite entre estos equipos se disputará el próximo martes 16 de abril, en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

 

Facebook Comments