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Aston MartinAston Martin ha decidido reducir la oferta del DBX a una única versión. Y como no podía ser de otra manera, se ha decidido por la más potente de todas. El nuevo Aston Martin DBX70 incorpora mejoras integrales en el interior, con un habitáculo si cabe más lujoso y refinado y con lo último en tecnología.

El DBX707 recibe la nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Aston Martin, con un sistema multipantalla totalmente integrado y hecho a medida para el SUV. Incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, conexiones USB-C y conectividad online completa con la aplicación para clientes de Aston Martin.

El usuario puede encontrar toda la información del sistema en la gran pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas con control capacitivo. De igual modo, el cuadro de instrumentos pasa a ser una pantalla de 12,3 pulgadas (1,5 más ancha que las del DB12 y el Vantage). Perolo mejor de todo es que la firma británica no ha caído en el error de digitalizar todos los controles del vehículo, conservando un gran número de botones físicos, guardando un perfecto equilibrio entre modernidad y funcionalidad. Para las operaciones clave como la selección de marchas, modo de conducción, calefacción y ventilación, además del control del sistema de audio, se siguen ofreciendo mandos físicos. También se incluyen interruptores para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

Más allá de la evolución tecnológica del DBX, se ha optimizado la sensación de calidad general en prácticamente todas las áreas del interior del SUV: desde el nuevo volante hasta los rediseñados tiradores de las puertas en forma de “D” y las elegantes salidas de aire verticales, ambas combinadas con inserciones en cromo brillante o cromo oscuro. Los nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en una variedad de nuevos materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

El usuario puede escoger entre tres tapicerías interiores diferentes, cada una con sus propios detalles: Inspire Comfort, con bordados matriciales y acolchado; Inspire Sport, con bordados vectoriales, y Accelerate, con Alcántara, para un toque extra de deportividad. Otros detalles son los microbordes y los bordados de satén. Y, por supuesto, existe un amplio margen de personalización a través del servicio a medida de Aston Martin, Q by Aston Martin.

En el nuevo DBX se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para ofrecer una experiencia de vida a bordo extraordinaria, algo que pasa inevitablemente por brindar un excelente equipo de sonido, De serie se ofrece el Aston Martin Premium Audio 800w de 14 altavoces, que cuenta con el procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic para una experiencia acústica excepcional. Pero opcionalmente los más melómanos pueden instalar un sistema desarrollado junto a Bowers & Wilkins. Diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del DBX707, este excepcional sistema utiliza tecnologías e innovaciones que se encuentran en los aclamados altavoces de clase mundial de Bowers & Wilkins. Los tweeters de doble cono de aluminio y los altavoces de medios Continuum proporcionan a este sistema de sonido envolvente de 23 altavoces y doble amplificación de 1.600 W un sonido equilibrado y preciso. Los altavoces 3D en el techo, los altavoces de graves y un potente subwoofer ofrecen una experiencia de sonido potente y dinámica, que refleja las características del propio DBX707.

El DBX707 se puede personalizar con cinco nuevos colores de pintura: Black Epsilon, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además del Podium Green, disponible por primera vez en exclusiva en el DBX707 AMR23 Edition. Además, hay dos nuevos acabados de llanta: Satin Black en la llanta Fortis de 23” y Copper Bronze en la llanta Forged de 23”. El diseño de las llantas Sport de 22”, Fortis de 23” y Forged de 23” permanece inalterado, con acabados Silver, Gloss Black, Textured Black, Satin Black y Satin Black Diamond Turned también disponibles en llantas seleccionadas.

El renovado SUV también estrena nuevos tiradores enrasados en de las puertas, que emergen al desbloquear el vehículo, así como nuevos retrovisores exteriores de cristal enrasado y cabeza giratoria. Impulsado por la adopción de un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) más sofisticado, el nuevo diseño de los retrovisores incorpora cámaras totalmente integradas mejoradas para apoyar la funcionalidad de la cámara de aparcamiento 3D. A diferencia del diseño anterior, en el que el espejo ajustable se movía dentro de la carcasa exterior fija, en la nueva solución todo el conjunto de espejo y carcasa gira como uno solo para proporcionar el ajuste. Además de ofrecer un mejor alojamiento a la cámara, el diseño de espejo enrasado maximiza el tamaño de la superficie para obtener un mayor campo de visión.

El DBX707 hace mención a los 707 CV de potencia que entrega su motor V8 biturbo de 4.0 litros. Desarrolla nada menos que 900 Nm de par motor, que se transmiten a través de una caja de cambios automática de embrague húmedo de 9 velocidades. Asociado a un sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

De serie, el DBX707 monta unas imponentes llantas de de 22 pulgadas, que unos frenos carbonocerámicos delanteros de 420 mm y traseros de 390 mm. Opcionalmente se pueden montar unas llantas de aleación de 23 pulgadas de fundición o forjadas.

Aston Martin quiere que el DBX707 sea la auténtica referencia deportivadel segmento SUV, y para ello no sólo ofrece una potencia y una frenada excepcional, sino que ha desarrollado una calibración especial de los amortiguadores electrónicos y los muelles neumáticos. Con ello se consigue aumentar el control de los movimientos de la carrocería, además de optimizar la respuesta, precisión y confianza del conductor.

Está previsto que tanto la producción del nuevo DBX707 como las primeras entregas comiencen en el segundo trimestre de 2024.

 

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