Se definió este lunes el grupo A de la Copa de la Liga 2024 y cuatro equipo clasificaron a cuartos de final: River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield. El único que conoce rival para la próxima etapa es el Fortín y será Godoy Cruz, que tiene asegurado el primer puesto en la zona B más allá del resultado que consiga este martes ante Boca en la Bombonera en el epílogo de la primera etapa.

Hubo cuatro juegos en simultáneo y pasó de todo. El Millonario le ganó 3 a 1 a la Gloria en la Docta con un triplete de Facundo Colidio y logró el primer lugar en la tabla de posiciones por el empate de Argentinos Juniors ante Barracas Central 3 a 3 en la Paternal. Así, el Bicho quedó como escolta y el Guapo, tercero por diferencia de gol (+11 contra +6 del elenco de Pablo Guede). Al entretiempo, el conjunto de Martín Demichelis perdía 1 a 0 y se estaba quedando eliminado, pero rápidamente igualó en el complemento, recuperó la tranquilidad y luego sentenció su pasaje a la ronda de los ocho mejores.

Vélez superó en Mendoza a la Lepra 1 a 0 y quedó cuarto porque, en Avellaneda, Independiente y Talleres de Córdoba igualaron 2 a 2 en un partidazo y ambos quedaron eliminados. El Rojo se imponía 2 a 0 con anotaciones de Adrián Spörle y Alexis Canelo de penal y tenía un jugador más en la cancha por la expulsión de Miguel Navarro, pero el visitante lo empardó en dos minutos del complemento de la mano de Federico Girotti y Gastón Benavídez y construyeron un resultado que no le sirvió a ninguno.

La última fecha del grupo A se completará el próximo miércoles con el choque entre Rosario Central y Deportivo Riestra, dos equipos que jugarán para concluir el fixture porque no tienen chances de clasificar a cuartos de final. Además de ellos, Instituto, Independiente Rivadavia, Independiente y Talleres, concluyeron su participación en la Copa de la Liga 2024 Banfield, Huracán, Gimnasia de La Plata y Atlético Tucumán.

Los cruces de cuartos de final

River Plate vs. 4° Grupo B.2° grupo B vs. Barracas Central.Argentinos Juniors vs. 3° Grupo B.Godoy Cruz vs. 4° Grupo B.

Este martes de definirá el grupo A con cuatro partidos en simultáneo desde las 19.30. Godoy Cruz, más allá del resultado que obtenga en la Bombonera, tiene asegurado el primer puesto. Al xeneize solo le sirve ganar para avanzar a la próxima etapa porque chocarán Lanús y Estudiantes de La Plata y se quitarán puntos entre sí. Además, Racing visitará a Belgrano obligado a ganar y con la necesidad de que, además de que Boca no lo haga, Defensa y Justicia no supere a Newell’s.

De los clubes involucrados en la definición, solo el Pirata no compite por clasificar a la próxima etapa, para la que hay tres cupos para cinco pretendientes. El resto de los equipos que no seguirán compitiendo son Unión de Santa Fe, Platense, San Lorenzo, Central Córdoba de Santiago del Estero, Sarmiento de Junín y Tigre.

Los cuatro duelos de cuartos de final serán programados por la Liga Profesional para el próximo fin de semana. A diferencia de la edición 2023 del certamen, serán en cancha neutral. El ganador de cada cruce avanzará a las semifinales de un torneo cuyo último campeón fue Rosario Central, pero ya no está en carrera para defender la corona.

 

Facebook Comments