El FC Barcelona no puede guardarse nada en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Hay unas semifinales en juego y todos los futbolistas deben ir a tope ante el PSG, pese a que cinco de ellos se perderían la ida de unas futuras semifinales en caso de ser amonestados.

Más información (Auto)

101064243

El mejor ejemplo de la actitud que debe tener el equipo se vio en el Parque de los Príncipes. Sergi Roberto y Andreas Christensen jugaron bajo amenaza de suspensión, pero hicieron dos faltas necesarias para cortar ataques peligrosos del PSG, aunque ello les ha costado no participar en el encuentro del martes en Montjuïc.

En esta ocasión, los futbolistas que están al borde de la suspensión son De Jong, Ferran Torres, Joao Félix, Araujo y Lamine. Si alguno de ellos es amonestado ante el PSG, se perderían el hipotético partido de ida de las semifinales europeas.

Los cinco futbolistas están a disposición de Xavi Hernández, por lo que entrarán en la lista de convocados. De Jong, Araujo y Lamine apuntan al once titular, mientras que Ferran Torres y Joao Félix son dos habituales que entran en las segundas partes.

Limpios en semifinales

Después de este partido ya no habrá nuevas amenazas. Los jugadores llegan limpios de amonestaciones a las semifinales para que no se pierdan una final por culpa de un castigo por tres amarillas.

Los futbolistas solo serían suspendidos en caso de ser expulsados. Con una doble amarilla se perderían un partido, pero con una roja directa es probable que ya no jugarán la Champions hasta la próxima campaña.

Por su parte, el PSG también deberá ir con cuidado. Dembélé, Lucas Hernández, Skriniar, Ugarte y Vitinha llegan al partido con dos amarillas y una tercera también les dejaría fuera de las semifinales ante el ganador del Borussia – Atlético de Madrid con ventaja para los madrileños por 2-1 en el Metropolitano.

 

Facebook Comments