Aitana Bonmatí, flamante Balón de Oro 2023, líder de la selección española y del FC Barcelona, está muy cerca de sumar un nuevo premio individual a su espectacular currículum como una de las mejores jugadoras de la historia del fútbol mundial.

Más información (Auto)

95612305

La catalana es la máxima favorita a llevarse el premio a mejor deportista femenina de 2023 de los premios Laureus, los galardones que premian a los mejores deportistas del planeta sea cual sea su disciplina. Bonmáti aparece destacada en las apuestas deportivas de Betfair junto con Mikaela Shiffrin, esquiadora estadounidense ganadora de dos platas y un oro en los últimos Mundiales de 2023 disputados en Courchevel (Francia). Las dos comparten las mismas probabilidades implícitas de conseguir este premio, con un 36,3%.

A Aitana le podría ayudar ser algo más que la mejor jugadora del fútbol del planeta. Su participación activa como player del cambio por la igualdad de género en el deporte, además de estar vinculada a dos grandes ‘marcas’ del deporte mundial como es el FC Barcelona y la Selección Española, podrían ayudar la conseguir lo que sería, además, un hito histórico.

Historia de España

Porque desde la creación de los premios Laureus en 2000, jamás una española había logrado ganar en ninguna categoría. Hasta ahora, sólo un puñado de españoles se han llevado a casa este galardón: Sergio García (golf, dos premios), Rafa Nadal (tenis, con cuatro premios), el FC Barcelona (dos premios), la selección española de fútbol masculino, la de baloncesto masculino, Marc Marquez, Carlos Alcaráz y la Fundación del Real Madrid.

Para esta edición, que se celebrará a el 22 abril en Madrid, España tiene también opciones de llevarse premios en otras candidaturas, también con el Deporte Femenino como motor de éxitos. Por ejemplo, la selección española que ganó el Mundial FIFA Femenino de Fútbol en Australia es el máximo candidato a ganar el premio a mejor equipo por delante de la selección masculina de baloncesto de Alemania.

Además, Salma Paralluelo, jugadora del FC Barcelona y también internacional con la Selección Española, opta (aunque con menos opciones) a llevarse el premio a deportista revelación del Año. Por delante en cuanto a opciones dentro de los pronósticos emerge Coco Gauff, joven tenista de sólo 20 años que ya ocupa el puesto número 3 del ranking WTA y que en 2023 se llevó el Open de EEUU, un torneo que en 2021 ya ganó en dobles junto a Caty McNally.

Junto a un arsenal de leyendas

Si finalmente Aitana Bonmatí lograse el premio a mejor deportista femenina del año, uniría su nombre a un espectacular elenco de leyendas del deporte que, desde que se creó este premio, hace ya 24 años, ha ido otorgándole de un prestigio cada vez mayor. Entre las premiadas de años anteriores, aparece Simone Biles, Serena Williams, Yerena Isinbayeva, Jennifer Capriati o Marion Jones.

En categorías masculinas, figuras como Djokovic, Federer, Messi, Lewandowski, Hamilton o Rossi ya han sido premiados. Para esta edición se espera que el otro gran premio de la velada, el de mejor deportista individual, se lo lleve Novak Djokovic, por delante de Verstappen como favorito.

Cabe recordar que, entre los candidatos de esta edición, no hay más españoles que las antes citadas Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y la Selección Española Femenina de Fútbol. Una representación sólo de mujeres que demuestra el enorme impacto que ha tenido el triunfo del Mundial en esta categoría y en la búsqueda del reconocimiento hacia el Deporte Femenino.

 

Facebook Comments