Aitana Bonmatí ha sido galardonada con el Premio Laureus 2024 en la categoría de Mejor Deportista Femenina en la gala celebrada esta tarde en el Palacio de Cibeles de Madrid. La jugadora del Barça añade un nuevo distintivo individual a su palmarés particular, certificándola, una vez más, como la mejor futbolista del momento.

Más información (Auto)

101388403

La de Sant Pere de Ribes se ha impuesto a las otras cinco nominadas para hacerse con dicho galardón: Shericka Jackson (atletismo), Faith Kipyegon (atletismo), Sha’Carri Richardson (atletismo), Mikaela Shiffrin (esquí alpino) e Iga Swiatek (tenis). De esta manera, le toma el relevo a Shelly-Ann Fraser-Pryce (atletismo), ganadora el año pasado.

Es la primera vez que una futbolista se hace con dicho galardón en la categoría femenina, en la masculina tan solo lo ha ganado Leo Messi en dos ocasiones (2020 y 2023). También es la primera vez que una española gana esta distinción, junto a Rafa Nadal, quien fue premiado en 2011 y 2021.

De esta manera, la catalana pone el broche final a un 2023 de ensueño: Liga y Supercopa con el Barça, Mundial con la selección española; además de algunas distinciones individuales como el Balón de Oro, Premio The Best FIFA, Premio UEFA a la Mejor Jugadora de Europa, Balón de Oro de la Copa Mundial Femenina o MVP de la Liga de Campeones; entre otros.

«Todos el mundo me ha ayudado, por eso hoy estoy aquí»

Aitana, después de recibir el Laureus, ha asegurado que «El año pasado fue increíble para mi y mis compañeras de equipo. Si lo ganamos todo con nuestro club y con la selección fue gracias al esfuerzo colectivo de todo el mundo, staff, médicos, auxiliares… Por eso hoy estoy aquí, todos me han ayudado mucho».

Ahora, el gran reto de la jugadora culé, y del resto de compañeras de vestuario, es el de certificar la remontada frente al Chelsea en las semifinales de la Women’s Champions League y obtener un billete hacia la final de la máxima competición continental de clubes, que se disputará el 25 de mayo en San Mamés. Las londinenses se impusieron por 0-1 en el encuentro de ida, disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Stamford Bridge dictará sentencia el sábado 27 de abril, con Olympique de Lyon y Paris Saint-Germain como hipotéticos rivales en la final.

 

Facebook Comments