La mansión que el productor musical y repero Sean “Diddy” Combs tiene en Los Ángeles, al igual que otra que posee en Miami, fue allanada por agentes de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) como parte de una investigación federal sobre acusaciones de agresión sexual y trata de personas. Ubicada en el exclusivo barrio de Holmby Hills, la propiedad cuenta con detalles extravagantes: desde una gruta hasta un túnel submarino y un teatro privado.

De acuerdo con Los Angeles Times, el portavoz de HSI confirmó en un comunicado la acción policial. Imágenes capturadas por FOX11 Los Ángeles mostraron a dos de los hijos de Combs detenidos en la vivienda mientras los agentes registraban los rincones en busca de pruebas relevantes para el caso.

Las excentricidades de la mansión de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles

Sean “Diddy” Combs compró en 2014 una lujosa mansión ubicada en el prestigioso vecindario de Holmby Hills. Valuada en 40 millones de dólares, abarca 1579 metros cuadrados de espacio habitable y cuenta con una casa de huéspedes adicional de 278 metros cuadrados, de acuerdo con TMZ.

El interior tiene un teatro privado con capacidad para 35 personas, un gimnasio completamente equipado y una sala de vinos. Lo más curioso de la propiedad es un túnel submarino conectado a una gruta.

Las demandas contra Sean “Diddy” Combs

La estrella del hip-hop se enfrenta a fuertes acusaciones. Las demandas presentadas por varias mujeres, incluida su exnovia Casandra Ventura, han desatado una investigación sobre presuntas agresiones sexuales y abusos cometidos. Ventura lo acusó de violación y agresiones físicas, mientras que otras demandantes han detallado encuentros perturbadores que las dejaron traumatizadas. En ese sentido, Joi Dickerson-Neal afirmó que el rapero la drogó y violó en 1991, mientras que Liza Gardner alegó agresión sexual por parte de Sean Combs y el cantante Guy, Aaron Hall.

En respuesta, el productor musical negó cualquier mala conducta y prometió luchar por limpiar su nombre y por la verdad. Asimismo, calificó las acusaciones como intentos desesperados de obtener ganancias financieras y rechazó cualquier implicación en actividades ilícitas. Sin embargo, las demandas continúan y la presión sobre él sigue en aumento.

Los abogados de las demandantes han expresado su apoyo a la investigación en curso y han instado a que se haga justicia. En tanto, esperan que el allanamiento sea el primer paso hacia la rendición de cuentas de Combs por su supuesta conducta violenta. Con una investigación federal en curso, su futuro permanece incierto mientras enfrenta el escrutinio público y legal más intenso de su vida.

Los antecedentes del rapero Sean “Diddy” Combs

A lo largo de los años, Diddy ha estado envuelto en una serie de enfrentamientos legales. Estos incidentes han contribuido a la atención tanto en los medios de comunicación como en los tribunales. En 1999, Combs enfrentó acusaciones de agresión después de un altercado con un ejecutivo de Interscope Records. Si bien se declaró culpable de acoso en relación con este incidente, fue solo el comienzo de una serie de problemas legales para el magnate de la música.

Ese mismo año, después de un tiroteo en un club nocturno de Manhattan, fue acusado de posesión de armas y soborno. Aunque fue absuelto de estos cargos, el incidente dejó una mancha en su reputación y resultó en la condena de Shyne, un artista de Bad Boy Entertainment asociado con Combs, a 10 años de prisión por agresión en primer grado.

En 2003, un expresidente de Bad Boy Entertainment presentó una demanda contra el productor musical, donde alegó que en 1996 había sido amenazado por su exsocio para que cediera sus acciones en la empresa. A pesar de las acusaciones, la demanda fue desestimada en 2006 por un tribunal de apelaciones debido al plazo de prescripción.

En otro episodio en 2015, el rapero fue arrestado después de supuestamente atacar al entrenador de fuerza y acondicionamiento de fútbol de la UCLA, donde su hijo Justin estaba inscrito como estudiante. Se dijo que Combs agredió al deportista con una pesa rusa durante un altercado en las instalaciones de la universidad. No obstante, nunca fue declarado culpable de ningún delito relacionado con este caso.

El reciente allanamiento a su casa de Los Ángeles, se suma al anterior allanamiento realizado por los investigadores en su casa de Star Island, Miami, que compró en 2021. El artista fue visto por última vez el lunes pasado en el aeropuerto de Miami, según lo informado por Fox News.

 

Facebook Comments