La onicofagia es la mala costumbre conocida popularmente como morderse las uñas. Esta práctica puede suponer un riesgo para la salud, lejos de ser un hábito nervioso. El enfermero Jorge Ángel, creador de contenido en TikTok, ha querido alertar a sus seguidores sobre los peligros de esta conducta.

Más información (Auto)

99598652

Morderse las uñas puede suponer varios problemas, desde el desgaste de las encías y los dientes hasta otras complicaciones más preocupantes como la halitosis o las infecciones que podrían conllevar la amputación de algún dedo.

El experto indica que este hábito puede provocar «mico roturas en el esmalte» y un «esfuerzo continuado en la mandíbula», que podría derivar en problemas permanentes. No obstante, lo más preocupante es la acumulación de «miles de bacterias debajo de las uñas», que podrían provocar infecciones graves.

«Morderse las cutículas puede resultar en infecciones tan severas que hay casos de dedos amputados», alertaba el enfermero en una de sus publicaciones de la conocida red social. Para hacer frente a este mal hábito, el especialista sugiere utilizar esmalte de uñas con mal sabor, para evitar morderlas. Sin embargo, es importante tener en cuenta el origen de estos nervios y tratar el estrés que pueda causarlos.

 

Facebook Comments