Entrada la noche en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó el diluvio. La supercelda sobre la que advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se posicionó en la zona y provocó importantes lluvias con fuertes ráfagas de viento de hasta 150km/h. El organismo emitió una alerta roja y naranja para diferentes lugares que se vieron afectados por inundaciones, calles anegadas, e interrupciones en algunos servicios de transporte y energía.

A través de diferentes imágenes y videos compartidos en las redes sociales, miles de usuarios difundieron las consecuencias del diluvio que acumuló en pocos minutos centímetros de agua en las calles de diferentes barrios del AMBA.

En la ciudad de Buenos Aires la peor parte se la llevó el sur. En barrios como Villa Lugano, Barracas, Almagro, Nueva Pompeya, Constitución, Villa del Parque, Moserrat, Mataderos, Floresta, Caballito , Balvanera y Villa Soldati se registraron acumulaciones de agua en algunas esquinas con cortes del servicio eléctrico, según informó el registro del ENRE en referencia a la empresa Edesur.

En tanto en diferentes zonas del conurbano bonaerense, al igual que durante las poderosas lluvias de la semana pasada, hubo calles inundadas que superaron el nivel del cordón de la vereda e ingresaron en las casas. Las mayores complicaciones se vieron en la zona sur: Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús.

En la ciudad de La Plata, capital de la provincia, hubo también inundaciones y se difundieron videos con autos que se vieron desplazados por la corriente del agua en pleno centro de la capital bonaerense. Las imágenes recordaron lo ocurrido en las fatales inundaciones del año 2013.

Por otro lado, sufrieron interrupciones y complicaciones los servicios de transporte. En el caso de los trenes tanto la línea Roca como la Sarmiento presentaron importantes demoras, servicio reducido y hasta parálisis que pueden afectar los las últimas partidas en la noche del martes.

Además se registraron al menos cuatro vuelos demorados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Uno de los municipios más afectados por las lluvias durante la tarde y la noche del martes.

Línea Roca

Ramal Ezeiza con servicio limitado Plaza Constitución-Temperley por anegamiento de vías en Turdera.Ramales La Plata y Bosques vía Quilmes interrumpidos por falla de catenarias.Ramal diésel Ezeiza-Cañuelas interrumpido por anegamiento de vías.Ramal Alejandro Korn y Bosques vía Temperley con demoras y cancelaciones.

Línea Sarmiento

Circuló limitado entre Liniers y Moreno por árbol caído en paso a nivel Segurola, Floresta.

Las imágenes de las inundaciones

Noticia en desarrollo.

 

Facebook Comments