Una situación de fuerte dramatismo se vivió en el estadio Uno, en el duelo entre Estudiantes y Boca protagonizaban por la Copa de la Liga Profesional. El jugador Javier Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A parecer, el chileno habría sufrido una convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia. Se vivieron momentos de desesperación y el partido, detenido durante un rato, fue luego suspendido por decisión conjunta.

Se disputaban 27 minutos del primer tiempo con el partido 0 a 0. Tras una acción ofensiva de Estudiantes, pudo observarse a Altamirano tendido en el piso, socorrido por Enzo Pérez y por Santiago Ascacibar. En las primeras imágenes que brindó la transmitió se notó que el futbolista se movía como si estuviera convulsionando, ante la desesperación de todos los que estaban dentro del campo de juego.

Enzo Pérez, en shock tras lo sucedido con Javier Altamirano.

📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/W95Vz4VsCJ

— SportsCenter (@SC_ESPN) March 18, 2024

Rápidamente, los futbolistas, y también los que estaban afuera, comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata, a pocos metros del estadio Uno. Fernando Echenique, árbitro del partido decidió detener el partido y mandó a ambos equipos a los vestuarios.

En medio de algunas discusiones, y de los insultos de los hinchas de Estudiantes, que entendían que Boca hacía algún reclamo, cuando en realidad los jugadores estaban igual de preocupados que sus colegas, se esperó durante algunos minutos para saber qué iba a suceder con el partido. Pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente aptos para continuar con el partido, y pronto llegó la determinación de suspender lo que faltaba.

En principio no teníamos idea de la situación real, por más de que tenemos un pequeño parte urgente. Tuvo otra situación en la ambulancia…. La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frivolo y no miramos la angustia que conlleva. Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro. A la salida de acá tuvo otra situación, después nos decían que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá puedan estabilizarlo y que siga así”, expresó a la transmisión Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes.

 

Facebook Comments