Pocas separaciones fueron tan mediáticas y comentadas como la de Shakira y Gerard Piqué. La relación entre la cantante colombiana que es conocida mundialmente y el futbolista español se convirtió, de pronto, en el tema más tratado en medios de todo el planeta. Por eso, fueron pocos los asuntos que quedaron en la intimidad. Y si los había, los propios protagonistas se encargaron de revelarlos; ella a través de sus canciones y él a través de polémicas declaraciones. Sin embargo, había un rumor que ninguno de los dos había abordado hasta ahora: ¿Realmente ella descubrió que su marido le era infiel por un frasco de mermelada? Esta semana, en una entrevista concedida a The Sunday Times, la artista abordó el tema sin rodeos.

Shakira y Piqué confirmaron públicamente su separación en junio de 2022, tras 11 años de relación. Desde hacía meses los medios aseguraban que una infidelidad del futbolista había sido el detonante. De hecho, apenas unos meses antes de que los padres de Milan y Sasha dieran a conocer el comunicado en el que afirmaban que ya no estaban juntos, la artista presentó, junto a Rauw Alejandro, el tema “Te felicito”. Tanto en la letra y como en una escena clave del videoclip, muchos vieron una referencia explícita a lo que estaba ocurriendo puertas adentro y, en particular, sobre el rumor que implicaba a la mermelada.

En una de las escenas del video se ve a la cantante revisando con su mirada el contenido de su heladera. A esa altura, el rumor se había vuelto una verdad replicada tanto en redes como en programas televisivos: Shakira había descubierto que alguien iba en secreto a su casa cuando ella se ausentaba por trabajo porque el contenido del frasco de su mermelada favorita, que no era del agrado de su marido, bajaba de manera contundente.

En 2022, le preguntaron sobre el tema en el programa de televisión británico This Morning en mayo de 2022. En aquel momento, decidió esquivar la respuesta y limitarse a relatar las imágenes que se ven en el clip: “En esa escena, estoy buscando la verdad; abro la heladera y encuentro la cabeza de Rauw Alejandro”.

Sin embargo, esta semana decidió cambiar de estrategia y referirse sin rodeos a aquel rumor. “Sé a lo que te referís”, comenzó respondiendo cuando le preguntaron sobre aquel rumor. Y cerró, contundente: “Pero no es cierto”.

En la misma entrevista, la intérprete de “Ojos así”, indicó: “Durante mucho tiempo dejé mi carrera en pausa para estar al lado de Gerard y que él pudiera jugar al fútbol. Sacrifiqué muchas cosas por amor”. Shakira realizó estas declaraciones en el marco de la presentación de su duodécimo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran. Justamente, el nuevo disco de la colombiana incluye algunos de los temas que le dedicó a Piqué y a su nueva novia, Clara Chía, mientras atravesaban el escandaloso proceso de ruptura. “Este álbum representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión, la vulnerabilidad en resiliencia”, explicó la cantante. E indicó: “Hubo tantas piezas de mi vida que se desmoronaron frente a mis ojos y tuve que reconstruirme de alguna manera, recogiendo los huesos del suelo y juntándolos todos. Y el pegamento que lo mantuvo todo unido fue la música”.

En otra entrevista publicada por The Times, se le preguntó a la cantante si su nuevo tema “Última”, una balada que habla de una ruptura, estaba dedicada a Piqué, ella respondió con ironía: “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”, expresó.

 

Facebook Comments
Compartir
Artículo anteriorOferta y demanda
Artículo siguienteOferta y demanda