Con su primera victoria sobre Clara Tauson en Miami, Elena Rybakina ahora tiene seis victorias en eventos WTA-1000 después de perder el primer set, desde el inicio de la temporada 2023, igualando a María Sakkari con la mayor cantidad en ese lapso.

Más información (Auto)

96964208

La kazaja, campeona de Wimbledon en el 2022 y finalista del Abierto de Australia en el 2023 y quinta jugadora del mundo, logró recientemente en Abu Dabi su segundo título del 2024 tras batir en la final a la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 6-4.

La kazaja de origen ruso capturó el séptimo éxito de su carrera, el cuarto en pista dura, completó un gran evento tras dejar en el camino a rivales del nivel de Danielle Collins, la española Cristina Bucsa o la octava favorita, Liudmila Samsonova.

El pasado mes se tuvo que retirar por enfermedad en cuartos de final del WTA 1000 DE DUBAI y de esa manera puso punto y final a su racha de 17 victorias en lo que va de 2024.

Solo cayó en tres partidos. Era su tercera semifinal consecutiva de la gira de Oriente Medio del WTA Tour 2024, en la que, posiblemente, entraría Rybakina. La kazaja ganó el título en el WTA 500 Abu Dhabi Open y, sin embargo, perdió contra Iga Swiatek en el WTA 1.000 Qatar Open.

Elena Rybakina también se tuvo que retirar horas antes de debutar en la edición 2024 de Indian Wells debido a una dolencia intestinal. La kazaja, cuarta cabeza de serie, debía iniciar su defensa del título ante la jugadora argentina, quien cayó en la qualy pero avanzó al cuadro principal por retirada de Paula Badosa y se metió en segunda ronda tras vencer a la estadunidense Ashlyn Krueger. Otro infortunio en su trayectoria toda vez que fue hace un año cuando la kazaja presentó uno de sus mejores actuaciones para llevarse el título venciendo a Aryna Sabalenka.

 

Facebook Comments