Raphinha se incorpora a la disciplina del Barcelona con un sabor agridulce después de haber participado en los dos amistosos de Brasil en esta fecha FIFA de marzo en los que no ha logrado cuajar las actuaciones que anhelaba.

Más información (Auto)

100010197

Queriendo ver el vaso medio lleno, se puede afirmar que el extremo gaucho cuenta con la confianza de su nuevo seleccionador, Dorival Junior, que lo puso de titular en la victoria en Wembley contra Inglaterra (0-1) y, tres días después, el empate ante España (3-3) en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, analizando las dos actuaciones desde una concepción individual, el extremo gaucho ha estado muy lejado de una versión aceptable para quien quiere mantenerse como un ‘vaca sagrada’ en esta nueva etapa de la Seleçao.

En Londres, fue el internacional brasileño que más balones perdió, fueron quince en los 78 minutos que estuvo en el césped. Raphinha, que jugó en su posición natural de extremo derecho, estuvo muy aislado y le costó muchísimo entrar en juego.

Dorival Junior llegó a plantearse su suplencia, pero acabó dando un voto de confianza tanto a él como al resto de internacionales canarinho. Por eso, se plantó en el amistoso del Bernabéu con el mismo once de salida.

Y, lo cierto, es que el blaugrana desaprovechó esta nueva oportunidad. Tanto es así, que acabó siendo sustituido en el descanso por Endrick, que acaparó todos los focos, porque volvió a ver portería por segundo partido consecutivo.

Muy desasistido, Raphinha volvió a sufrir tácticamente en un primer tiempo en que Brasil casi no tuvo el balón, fue a remolque y estuvo, durante muchas fases, cerrado atrás y defendiéndose con un gran número de efectivos. Y, cuando finalmente la pelota le llegó, el extremo careció de finura.

Su futuro en la Seleçao se complica a corto plazo. Cuando Brasil recupere a sus ‘9’ (el trío Richarlison, Joao Pedro y Matheus Cunha estaban lesionados), lo más seguro es que Rodrygo será desplazado a la derecha, en la que ha sido en estos dos últimos partidos la posición del blaugrana.

Al internacional gaucho no le queda otro camino que centrarse en cuerpo y alma en el Barça en esta recta final de temporada apasionante en la que el equipo de Xavi Hernández vuelve a cotizar al alza: está vivo en la Champions League y explota sus últimas chances matemáticas de luchar por la Liga.

‘Rapha’ sabe que Lamine Yamal, como se evidenció en el Bernabéu, es el titular de la posición. Tendrá que seguir dándolo todo, para tener minutos de calidad y explotar al máximo sus opciones para ser convocado en junio en la Copa América.

 

Facebook Comments