Coppola, el representante, es sin lugar a dudas el nuevo éxito de la pantalla chica en Argentina. Con el desembarco de la serie, también aparecieron nuevos actores y actrices que llamaron la atención del público, entre ellos la chilena Mayte Rodríguez, quien interpreta a Sophie, una de las parejas del empresario.

Si bien su rostro y su nombre recién comenzaron a sonar en el país gracias a la tira de Star+, Rodríguez ya venía pisando fuerte en su tierra natal, tanto por sus trabajos como por su vida amorosa. Hija del director de telenovelas Oscar Rodríguez Gingis y de la actriz Carolina Arregui, su destino parecía estar marcado incluso antes de su nacimiento. La rubia nació el 25 de enero de 1989 en la ciudad de Santiago y pasó su infancia entre estudios de grabación y camarines.

Su debut actoral fue en el 2001 en el programa Música Libre, cuando tenía tan solo 12 años. Allí formaba parte del elenco adolescente y fue el puntapié inicial de una carrera que continúa en ascenso. En 2004 formó parte de la serie BKN antes de tomarse un pequeño descanso de la televisión, a donde regresó en el 2010 para actuar en la telenovela Feroz. Durante todo este tiempo, fue alternando su trabajo como actriz con el trabajo de modelo.

Infiltradas (2011), La sexóloga (2012), Socias (2013), Caleta del sol (2014), Un diablo con ángel (2017) y Dime quién fue (2017) son parte de sus trabajos en la televisión trasandina. En cine participó de las películas Distancia (2015), Malas costumbres (2016), American Huaso (2018), La novia de Azapa (2018) y La forma del miedo (2021).

Hoy se luce en Coppola, el representante, en donde interpreta a una modelo chilena de origen alemán que conquistó al manager futbolístico durante un desfile de moda, dejándolo completamente enamorado. Según se muestra en la ficción, fue Karina Rabolini (interpretada por María del Cerro) quien ofició de celestina en la relación.

La serie cuenta en seis episodios distintos momentos de la vida del histórico manager de Diego Maradona a través del uso de todo tipo de recursos visuales y estéticos de las décadas del 80 y del 90. En el centro de la escena está Coppola. “Guille”, “Guillote”, un personaje que nació secundario y fue escalando hasta volverse gran protagonista, por carácter transitivo, como así también por mérito propio, de la historia y la farándula argentina. El empleado de banco, el hijo pródigo; el manager, el amigo y “protector” de Diego tanto en el cielo como en el infierno, el gran contador de anécdotas, que en este caso es interpretado por Juan Minujín, quien logró llevar a la perfección una persona única a la pantalla chica.

Historias del corazón

Además de su creciente carrera como actriz, en los últimos años Rodríguez fue noticia gracias a su vida amorosa. Su nombre comenzó a sonar fuerte en 2019 cuando se puso de novia con Diego Boneta, el mexicano que protagonizó la serie basada en la vida de Luis Miguel.

La pareja comenzó un apasionado romance poco después del estreno de la primera temporada de la serie sobre El Sol. Con la creciente popularidad de Boneta, los ojos de todos los medios latinos se posaron inmediatamente sobre la chilena, quien comenzó a aparecer en portadas de revistas y medios de comunicación. Sin embargo, el amor duró poco y en 2020 decidieron ponerle fin al romance.

Poco tiempo después, Rodríguez comenzó un noviazgo con el empresario gastronómico Camilo Figueroa, con quien tendría a su primer y único hijo, Galo, nacido el 10 de enero de 2022.

Antes de Boneta, la actriz estuvo en pareja con el actor chileno Tiago Correa, con quien salió entre 2011 y 2016. Poco tiempo después vivió un romance fugaz con el futbolista Alexis Sánchez, con el cual estuvo en pareja hasta 2018.

 

Facebook Comments