Los océanos son el mayor ecosistema del planeta, con 200.000 especies identificadas. Sus 1300 millones de kilómetros cúbicos de agua encierran los secretos de la vida, nuestra historia y la de todos los seres que existen. Dos de cada tres respiraciones se las debemos al mar. Inabarcables, impresionantes, imprescindibles, potentes y a la vez frágiles, los océanos merecen toda nuestra atención, respeto y protección. Y nuestro amor.

Por eso hemos escogido este título QUERIDO MAR… para convocar la 5a edición del Concurso de Redacción Periodística para Jóvenes de National Geographic España y RBA Libros, con la colaboración de Volvo y de la Fundación Ecomar. Como en ediciones anteriores, queremos ofrecer un altavoz a los estudiantes a favor de la protección del planeta y a la vez, promover el relato periodístico como forma de expresión.

Podrán presentarse todos los jóvenes estudiantes residentes en España entre 14 y 25 años escribiendo un artículo que trate sobre los retos de protección y conservación de los océanos. El concurso se organiza en tres categorías por rango de edad y otorgará tres premios a cada una de ellas. Los trabajos que consigan el primer premio de cada categoría se publicarán en la revista National Geographic España.

Además, sortearemos entre todos los participantes packs de productos Fujifilm que incluyen cámaras Fujifilm Instax Mini 90.

Los plazos, todos los premios, las bases, y el formulario para subir los trabajos se encuentran alojados en la web de National Geographic ng.com.es/concurso2024. Hasta el 12 de mayo no acaba el plazo de entrega así que… si tienes entre 14 y 25 años o conoces a un joven de esta edad con ganas de escribir y de gritar al mundo que queremos un planeta mejor, pásale este enlace: ng.com.es/concurso2024.

Querido mar… A los océanos y por los océanos, ¡escribe!

—–

Este contenido se publicó originalmente en nuestra newsletter semanal. ¿Te ha gustado? Apúntate a las newsletter que más te interesen y recibe gratis los mejores reportajes, fotografías, y noticias cada semana en tu email.

 

Facebook Comments