Desde que surgieron las redes sociales, estas pasaron a ser un gran medio para informarse y entretenerse. Sin embargo, en el último tiempo se convirtió en “moneda corriente” la aparición en ellas de varios retos visuales, los cuales tienen como objetivo generar un feedback con la persona que está del otro lado de la pantalla. Algunos de estos permiten determinar el nivel de conocimiento del participante y hasta sacan a la luz cuestiones relacionadas con su personalidad.

Además, es importante destacar que los expertos en salud mental recomiendan la realización de estos ejercicios mentales con frecuencia en la rutina, ya que hacerlos implican un esfuerzo para el cerebro que mejora la actividad neuronal. También resulta importante trabajar la atención, la memoria y la concentración.

En esta oportunidad, se volvió viral un test visual diseñado para evaluar si estás actuando como un modelo a seguir para otras personas o no. Para resolver este dilema, hay una imagen que muestra dos elementos y, de acuerdo sobre en cuál se posiciona la atención en primera instancia, se revelarán características personales.

A continuación la imagen en cuestión:

Si viste una ballena: esto indica que te destacas por ser una persona que siempre llama la atención. Hay quienes te consideran un modelo a seguir y, muchas personas desearían ser como vos. Sobresalís por tu delicado gusto y tendés a ser muy equilibrado al tomar decisiones, ya que nunca te dejás llevar por tus emociones. Pese a las adversidades que pueden presentarse en tu camino, siempre intentás encontrar el lado positivo.Si viste un piano: esto significa que sobresalís por tu creatividad. Sos extremadamente observador y detallista. Debido a esto es que disfrutás hacer felices a los demás, pero siempre priorizando tu bienestar. Para vos la familia es sagrada y la defendés con pasión. Siempre preferís que te cuenten la verdad por más dolorosa.

Acertijo para expertos: encontrá la letra diferente en solo 6 segundos

En esta oportunidad, te presentamos el reto con el que podrás poner a prueba tu capacidad de observación. ¿La consigna? Encontrar una letra diferente a la que el gráfico muestra, pero en tan solo seis segundos. Aunque a simple vista parece tratarse de un ejercicio sencillo, no todos logran hacerlo en el tiempo indicado y, quizás, algunas personas nunca lleguen al resultado. Como las letras que muestra el gráfico están en cursiva, la diferencia entre estas es mínima, algo que dificulta aún más el reto.

En la imagen en cuestión, en la que se puede ver una gran cantidad de letras G, que parecen ser exactamente iguales, se encuentra una Q. Lograr descifrar la imagen dejará en evidencia la capacidad resolutiva, en tiempo récord, de quien la mira y también su poder de concentración.

¡Atención, spoiler! La resolución del acertijo

Si fuiste de las pocas personas que pudo dar con la respuesta al acertijo, ya te podés considerar un especialista en este tipo de desafíos. Pero, si te venció, a continuación te dejamos el recuadro que señala dónde está ubicada la G:

 

Facebook Comments