Seguro que alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es la cantidad de dinero aconsejable que hay que tener ahorrada para hacer frente a imprevistos? Pues lo cierto es que no hay una respuesta universal a esta cuestión, ya que cada etapa cuenta con una realidad financiera diferente.

Y es que cada persona cuenta con sus propias necesidades, obligaciones y problemas que pueden ir variando en función de determinadas circunstancias. Una de las opiniones más extendidas entre los expertos es que deberíamos de disponer de dinero suficiente como para cubrir de tres a seis meses de manutención.

Más información (Auto)

99594434

Pero este objetivo, como consecuencia del contexto internacional que ha provocado una inflación desproporcionada, puede resultar casi utópico para gran parte de la población. Un estudio de Bankrate, un servicio financiero estadounidense, asegura que 1 de cada 4 estadounidenses no cuenta con el suficiente dinero para hacer frente a una emergencia.

El asesor financiero Will Kellar, aseguró a la CNBC que el objetivo no tiene por qué ser tan ambicioso desde un primer momento, sino que él aboga por realizar un ahorro paulatino y con «un enfoque personalizado».

«Aunque la sabiduría convencional aboga entre tres y seis meses de gastos de manutención, yo sostengo firmemente que cualquier cantidad es mejor que nada«, asegura. Además, ha sostenido que un «punto de partida sólido» es comenzar por ahorrar entre 50 y 100 euros al mes para ir aumentando esta cantidad poco a poco.

Este experto financiero y asesor principal de Human Investing aconseja que todo el mundo debería «dar prioridad a este humilde pero significativo objetivo, independientemente de su situación financiera».

 

Facebook Comments