Image ID:
99716286
/clip/a1333354-ca23-4472-8c37-12a0cb2b73fd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1012
674

Llega el buen tiempo y con ello también los viajes los fines de semana o las vacaciones de Semana Santa, en la que muchos españoles se van a mover con sus vehículos por toda la península para despejarse un poco de la rutina.

Si eres de los que estos días va a aprovechar para hacer una escapada con toda la familia debes tener cuidado a la hora de dejar a tu mascota en el coche, pues no solo puede llegar a ser dañino para ella sino que también tú podrías sufrir con la multamulta que pueden ponerte. Te lo contamos todo más abajo.

A la hora de viajar con mascotas en el coche, existen varios elementos que debes tener en cuenta para que pueda viajar seguro y sufra lo menos posible en el viaje o incluso en caso de accidente. Aquí te traemos tres de las más comunes:

Según la ley de bienestar animal, dejar a los animales dentro de vehículos cerrados expuestos a condiciones de cualquier índole que puedan poner su vida en peligro está completamente prohibido, por lo que no deberías dejar a tu mascota sola en el coche si hace mucho calor, vas a parar mucho tiempo o las condiciones no son las idóneas.

No existe una multa concreta que los Agentes de Tráfico o la Policía puedan ponerte, pero todo dependerá de cómo consideren de grave la infraccióninfracción en base a las condiciones en que esté el perro en el vehículo. Lo más recomendable es que dejes las ventanas abiertas y el coche a la sombra, e incluso algo de agua para que el animal pueda beber si hace calor en el exterior, pero si puedes, es mejor que lo lleves contigo y no lo dejes solo.

Para aquellas personas que dejen su mascota sola en el coche estas son las multas a las que se enfrentan:

 

Facebook Comments