Si de bebidas saludables se trata, el jugo de naranja con zanahoria encabeza la lista. Esta combinación es un clásico para el desayuno, no solo porque es refrescante, sino por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene para tu cuerpo.

En temporada de calor, dicha combinación es un agasajo para el paladar y una fuente de nutrientes que benefician al organismo: desde el sentido de la vista, atravesando por el sistema digestivo e inmunitario.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja?

La naranja es una fruta perteneciente al grupo de los cítricos, igual que el limón, la toronja o mandarina. Crece en árboles pequeños y la mayor parte de su composición es agua alojada en gajos recubiertos con cáscara porosa.

Este alimento en todas sus variedades (Citrus aurantium y Citrus sinensis) tiene usos diferentes en la cocina, además de su aporte al mundo de la coctelería. La disfrutamos como tentempié en la cochinita pibil, en filetes de pescado o como relleno para carne horneada.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la cáscara y los aceites que desprende se utilizan para la elaboración de cosméticos, como cremas, shampoo, lociones para masajes, jabones, perfumes y aromatizantes.

La temporada de naranja abarca de septiembre a octubre en su faceta temprana, mientras que de noviembre a mayo incrementa su consumo, puesto que se encuentra en un estado de completa maduración.

Es en esta época cuando se recomienda para la preparación de jugo, ya que tiene un poder antioxidante y ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre, gracias a la presencia de pectina (fibra soluble).

Ante la presencia de resfriados estacionales, el jugo de naranja refuerza las defensas y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano, indica la Profeco. Y es que sus principales nutrientes son Vitamina C, calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc.

¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la zanahoria?

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalla que la zanahoria disminuye dolores estomacales, reduce problemas respiratorios, combate la anemia, el estreñimiento y cansancio.

¿Sabías que el color anaranjado de este vegetal se debe a un colorante llamado caroteno, el cual proviene de la vitamina A? Y no solo eso, sino que la dota de un gran sabor, mejora la vista, incrementa el apetito y nos pone de buen humor.

La zanahoria forma parte de la familia de las umbelíferas y es originaria de Asia. Mientras que en el campo de la nutrición destaca por su contenido de complejo B, fósforo, fibra, folatos, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Ya conoces todos sus secretos… pero te falta saber que beber jugo de naranja con zanahoria todos los días te permitirá relajar tu cuerpo después de una jornada de trabajo, debido a que favorece el sistema nervioso y nos hace descansar mucho mejor.

 

Facebook Comments