Lando Norris (McLaren) lideró este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el circuito Albert Park de Melbourne, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Más información (Auto)

99764465

En la mejor de sus vueltas, Norris marcó un tiempo de un minuto, 18 segundos y 564 milésimas, con neumáticos blandos delante de Max Verstappen, el tricampeón mundial y líder del campeonato, que fue segundo a 18 milésimas del líder.

El británico George Russell (Mercedes) paró el crónometro en tercer lugar 33 milésimas por detrás de Norris en la carrera, interrumpida unos diez minutos por una bandera roja hacia el final debido a un accidente del piloto anglotailandés Alexander Albon (Williams), que pisó el bordillo y chocó contra el muro en la curva octava.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), subcampeón el año pasado, logró el sexto lugar, al quedar 78 milésimas detrás de Norris, mientras que el español Carlos Sáinz (Ferrari), que se perdió el reciente GP de Arabia Saudí debido a una apendicitis, se situó en el octavo puesto a 122 milésimas del líder.

El bicampeón español Fernando Alonso (Aston Martin), que tuvo que cambiar el suelo de su bólido tras salirse a la grava de la pista, hizo un mejor tiempo de un minuto, 19 segundos y 716 milésima, situándose en décimo octavo lugar.

Alex Albon ha protagonizado un fuerte accidente y aunque ha salido ileso, ha dañado su monoplaza, por lo que Williams podría tener problemas este fin de semana

🚨 Última hora de @roldanrodriguez

Williams no tiene un tercer chasis. Si el de Albon está dañado tras su accidente, además de no participar en Libres 2, no podrá competir el resto del GP 😳#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/Splo36V4mo

— DAZN España (@DAZN_ES) 22 de marzo de 2024

La segunda sesión arranca a las 6:00 en hora española.

 

Facebook Comments