San Marino es la primera nación europea en perder cuatro partidos consecutivos a pesar de anotar en cada partido desde Macedonia del Norte en 2016. San Marino ocupa el último lugar en el ránking FIFA ocupando el puesto 211 y por encima suyo están tres diminutos archipiélagos: Anguila, Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses. San Marino lleva sin ganar un partido desde hace más de veinte años.

Más información (Auto)

99620099

San Marino solo ha ganado un partido oficial en toda su historia y hay que remontarse hasta el año 2004 cuando, por un gol de diferencia, vencieron a Liechtenstein en una fecha FIFA, el tanto lo consiguió el delantero Andy Selva a los cinco minutos del encuentro. A partir de ese momento no han podido repetir la hazaña.

Sí hubo un amistoso no oficial que San Marino ganó y fue en el año 2014 contra el AC Bellaria Igea Marina, equipo al que derrotaron por un marcador de 2-0; sin embargo, en juegos clasificatorios para Eurocopa u otros torneos no han podido ganar, solo han conseguido empates como su mejor resultado.

De acuerdo con la página de la FIFA, la mejor posición que ha conseguido San Marino en su historia fue en el año 1993 cuando subieron al puesto 118, mientras que su peor clasificación ha sido 2011 en el año 2022.

Sus jugadores ni siquiera se dedican profesionalmente al fútbol pero progresan aunque se a paso de tortuga y después de infinitos minutos de juego sin perforar la portería rival siquiera una vez, los sanmarinenses han conseguido romper esta maldición con holgura en los cuatro últimos partidos oficiales seguidos marcando gol, aunque sin lograr la victoria.

 

Facebook Comments