Fue parte de las supermodelos, aquel grupo de mujeres fabulosas que brillaron en las pasarelas de los 90 y se convirtieron en auténticas celebridades. Y, lejos de quedarse en la gloria pasada, aún sigue hechizando a nuevas generaciones de amantes de la moda. A sus 53 años, y muy cerca de cumplirse cuatro décadas desde que la descubrieron siendo una adolescente en Covent Garden, Naomi Campbell es la protagonista de una muestra en homenaje a su nutrida trayectoria, a punto de abrir las puertas en Victoria & Albert Museum.

La semana pasada, ella misma presentó en The Dorchester Hotel de Londres –la ciudad que la vio nacer– un adelanto de lo que será “Naomi: In Fashion”, que se podrá visitar del 22 de junio hasta el 6 de abril de 2025. “A través del trabajo de destacados diseñadores y fotógrafos mundiales, celebramos sus colaboraciones creativas, su activismo y su impacto cultural de gran alcance”, explican en la web del museo. La colección incluirá prendas de su propio vestidor, otras que la diosa de ébano llevó alguna vez sobre el runway o en alguna alfombra roja y que fueron creadas por casas de lujo que ayudaron a consolidar su carrera, como Chanel, Alexander McQueen o Jean-Paul Gaultier.

También habrá una selección de fotos de moda que fue curada por el editor en jefe de la edición británica de Vogue, Edward Enninful, confidente de Naomi.

 

Facebook Comments