La llegada de Dubai a la Euroliga a corto plazo sigue avanzando a buen ritmo, tras confirmarse en los últimos días que el BC Dubai, el nuevo equipo que se creará tras el acuerdo con la competición europea, ya tiene luz verde para competir en la Liga Adriática (ABA League) a partir de la próxima temporada.

Más información (Auto)

99949327

Tras echar balones fuera sobre el tema en las últimas comparecencias, el discurso de Paulius Motiejunas ya ha virado hacia esa realidad que será el desembarco del país de Oriente Medio a la competición. En las reuniones mantenidas en Barcelona hace un par de semanas, Dubai ya estuvo muy presente, valorando pros y contras sobre un acuerdo que va a reportar una lluvia de millones tanto a la competición como a los equipos propietarios, entre los que se encuentra el Barça.

Por el momento, sin votación

Pese a que Dubai está en boca de todo el mundo, en ese encuentro en la capital catalana no se llevó a cabo ninguna votación para aprobar o rechazar el acuerdo, tal y como adelantó SPORT y ha confirmado el mismo Motiejunas en una entrevista concedida a ‘Skweek’, en el que ha hablado, sin tapujos, sobre la entrada del nuevo equipo asiático a la Euroliga.

Motiejunas toma la palabra

«Es obvio que Dubai y el Oriente Medio es una región a la que están viniendo muchos eventos y muchas ligas, y nosotros, como Euroliga, es normal que también tengamos ese interés. Hace dos años tuvimos los primeros contactos, y es una gran ciudad, tienen un gran pabellón y un buen clima. Sabemos que es una decisión complicada, en un continente diferente con diferente mentalidad, con un proyecto que arranca de cero, y eso hace que las negociaciones requieran su tiempo porque para nosotros no es fácil tomar la decisión y tampoco para los clubes. Necesitamos que esta decisión se vote, todavía no se ha hecho, así que paso a paso», expresó un Motiejunas que prefiere ver el vaso medio lleno y quedarse con todo lo positivo que ofrece el posible acuerdo con Dubai.

Image ID:
99472646
Dejan Bodiroga y Pauilus Motiejunas seguirán al frente de la Euroliga
Euroleague
/clip/34255fe8-606b-4461-942f-2143a00f3470_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Disipar las dudas

«Es obvio que hay dudas, pero esas dudas no las vemos en las caras de las personas que están detrás del proyecto. Si ellos creen en el proyecto y que pueden dirigirlo, ya es un gran éxito. Es un desafío para todos, pero es un mercado nuevo y es por ello que las negociaciones son difíciles y requieren de tiempo. Como en todos los proyectos, hay cosas positivas y negativas. Entendemos el lado negativo, pero miramos de cerca las positivas. Creo que el lado positivo es mayor que el positivo. Los clubes deben tomar la decisión», expresó el CEO de la competición.

El proyecto arrancará en Eurocup

Además, Motiejunas explicó que el primer paso del equipo será jugar la Eurocup, la segunda competición organizada también por el mismo organismo: «La Euroliga es una competición del más alto nivel. Es como saltar sobre un tren que va a 120 kilómetros por hora. Con una estructura completamente nueva y con nuevos jugadores, sabemos que el riesgo es alto, así que queremos minimizarlo, por el amor que le tenemos a la marca y a la imagen que la Euroliga tiene. Tenemos que aprender a ajustar y empezar desde algo pequeño que pertenece a nosotros y que realmente importante, y es por eso que estamos hablando de la Eurocup, y de que tengan una oportunidad para seguir mejorando y convencer a todo el mundo de que están listos para jugar la Euroliga», comentó.

Image ID:
99431878
La Euroliga, reunida en Barcelona, dio su apoyo a Bodigora y Motiejunas para que sigan al frente de la organización
EUROLEAGUE
/clip/e036fb75-e808-4578-a312-d56a9a085534_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1280

Se mantiene el formato

En otro orden de asuntos, Motiejunas confirmó que, de cara a la próxima temporada, el formato de la competición no cambiará respecto al de este curso, que la voluntad, pese a que haya un aumento de equipos, es que todos jueguen contra todos, y que las relaciones con la FIBA han mejorado en los últimos tiempos, tal y como ocurrió con el último parón por las ventanas, en el que la Euroliga se detuvo.

 

Facebook Comments